Conociendo los límites de Madrid – Somosierra

Somosierra es una localidad ubicada en el extremo norte de la comunidad del Madrid. Además se encuentra a una altura de 1444 msnm. El clima en verano es agradable y usted puede, en un fin de semana, visitar sus lugares de interés histórico y conocer su entrañable vínculo patriótico.

Los lugares de interés en Somosierra

La devoción religiosa de los pobladores de Somosierra permitió erigir lugares de culto y rezo. Así como otros de interés histórico.

  • Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, se encuentra en la parte más alta de Somosierra. Como dato curioso, guarda en su interior una imagen de la virgen polaca o Virgen de Czestochowa. El origen de esta imagen se remonta a 1808 cuando en la Batalla de Somosierra los ejércitos del imperio francés abrieron su paso hacia Madrid, haciendo enfrentar a un regimiento polaco con la resistencia española, muriendo muchos integrantes de ese regimiento. También usted podrá apreciar otras dos placas una dedicada a Benito San Juan, general de las fuerzas españolas; y otra otorgada por el gobierno de Polonia, en honor a los héroes polacos.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las nieves. Es un antiguo lugar de rezo del siglo XVIII, que sufrió dos destrucciones por causas bélicas, en 1808 y durante la Guerra Civil. Actualmente se encuentra en perfecto estado.
  • Museo Parroquial, previo cita personal con el párroco de la iglesia, usted podrá admirar una colección de documentos, fotos y reliquias referentes a la batalla del 30 de noviembre de 1808, entre ejércitos franceses y españoles.
  • Otros puntos de interés son la Fuente de Piedra con Pilón, la Peña del Chorro y la Dehesa Boyal.
Te puede interesar  Actividades de montaña en Villanúa

Hospedaje en Somosierra

En su estancia de fin de semana por Somosierra usted podrá escoger cualquiera de las siguientes casas rurales:

  • El Casillo 2, ubicada en Calle Real N° 40 (+34699636795), se trata de una casa muy limpia y equipada con salón, comedor, chimenea y cocina rustica con microondas. Está dividida en dos plantas, que se pueden alquilar por separado.
  • Toril, está en la calle Fuente N° 28 y puede comprobar la disponibilidad al +34918680519.

Para llegar a Somosierra desde el centro de Madrid usted puede tomar la A-1 hasta la salida 91, de ahí se toma la N-1a que lo llevará directo a la ciudad. También puede tomar la línea 191 de autobús desde Madrid.

Haz tu comentario en relación con Conociendo los límites de Madrid – Somosierra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Conociendo los límites de Madrid – Somosierra o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Conociendo los límites de Madrid – Somosierra? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: