La Costa del Sol, en la provincia andaluza de Málaga, es conocida por todo el mundo por sus playas, calas y el movido ambiente veraniego, lo que hace de la ciudad uno de los destinos más turísticos de España. Además de estos atractivos, en Málaga existen multitud de parques de atracciones, acuáticos y zoológicos para el disfrute de toda la familia.
Una de las atracciones más famosas en Málaga, situada en la población cercana de Estepona, es Selwo Aventura. Se trata de un parque zoológico donde habitan especies animales de todos los continentes, donde muchos de ellos viven en semi-libertad. El parque cuenta con un total de cuatro zonas temáticas en las que podremos observar elefantes, tigres de bengala, rinocerontes blancos y cientos de especies distintas de aves. La ruta en todoterreno es una de las formas más emocionantes y originales de conocer todos sus rincones. En Benalmádena se halla el Parque Selwo Marina, la versión acuática de Selwo Aventura. En este parque los niños podrán conocer y disfrutar de especies animales del Caribe o de la Antártida. Algunos de los espacios más populares de Selwo Marina son el Delfinario, los Baños de los Leones Marinos, el Pingüinario conocido como Isla del Hielo, la Hondonada, lugar donde habitan numerosas aves exóticas del Amazonas, y Amazonia, donde se reproduce a la perfección el hábitat del famoso río sudamericano y donde podremos ver pirañas y anacondas entre otras especies. También en Benalmádena se encuentra el mítico Tivoli World, el parque de atracciones más longevo de la Costa del Sol y que cuenta con una treintena de atracciones muy diversas, teatros, y jardines. Otros de los lugares donde la diversión está garantizada para toda la familia en Málaga, es el Parque Acuático de Aquavelis, en Vélez-Málaga. Se trata de uno de los parques acuáticos más importantes de Andalucía y entre sus atracciones más divertidas se encuentran la piscina de olas, el tobogán, de casi cien metros de longitud y conocido como Kamikaze, el laberíntico tobogán acuático de Monte Colina y la piscina de las piraguas. Una gran opción para divertirnos al mismo tiempo que nos refrescamos.
Otra visita interesante sería la de Crocodiles Park, en el municipio de Torremolinos. Crocodiles Park es un parque único en la Península Ibérica ya que en él habitan más de trescientos cocodrilos, entre los que se encuentra el cocodrilo más grande de Europa, conocido por el apodo de Paco. Además de poder contemplar, e incluso tocar, a algunos de estos reptiles, el parque posee también un museo sobre tribus como los zulúes o los Bosquimanos.
Últimos comentarios