Destinos de Asturias: Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa

En plena Cordillera Cantábrica, dentro del Principado de Asturias, se encuentra el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, uno de los parques naturales mejor conservados y con mayor riqueza biológica del norte peninsular, hecho por el cual este parque ha sido presentado como candidato para ser declarado Reserva de la Biosfera. Si para tus vacaciones de verano prefieres el ecoturismo o el turismo activo y la naturaleza vegetal de interior, en lugar de del sol y las playas, el Parque Natural de las Ubiñas puede ser una gran elección.

El Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa ocupa en total parte del territorio de tres concejos asturianos: Lena, Teverga, y Quirós. La riqueza florística del Parque Natural de Ubiñas-La Mesa reside principalmente en su variedad, abundancia, y óptimo estado de conservación, siendo el hayedo la formación vegetal predominante en casi todo su territorio. En el parque se halla una gran cantidad de plantas endémicas de Asturias, y además de este hecho destaca también la presencia de grandes bosques maduros, signo de la gran calidad y buen estado de conservación del parque. En cuanto a la riqueza faunística del lugar, gracias a la variedad de hábitats, nos encontraremos con especies animales muy variadas. Destaca la presencia de animales especialmente amenazados como es el caso del oso pardo, el águila real, y el urogallo cantábrico. También hay que destacar la variedad y abundancia de aves rapaces y de especies animales cinegéticas. Hay empresas de turismo activo que ofertan gran cantidad de rutas senderistas y diversas formas de descubrir los tesoros del Parque de las Ubiñas- La Mesa, por ejemplo a través de rutas en segway o en bicicleta. Además de los numerosos atractivos naturales que descubriremos en el parque, también nos asombraremos y aprenderemos de los numerosos restos arqueológicos, de épocas muy diversas, que se encuentran salpicados por los bosques y que hablan de la cultura y el patrimonio heredado de todos los pueblos que habitaron esta rica zona. No nos podemos perder una visita a Los Abrigos Rupestres de Fresnedo, ya que aquí se conservan numerosas representaciones pictóricas pertenecientes a la Edad de Bronce, y una visita a los castros de Focella. También destaca en la zona la presencia de la calzada romana conocida como Camino Real de la Mesa, que trascurre a través de los concejos de Teverga y Somiedo. Pero también merecen una visita muchas de las villas y pueblos insertados a la perfección en este paraíso natural, como son los casos de El Rebellón o Funfría, pueblos donde se conserva la arquitectura popular y en cuyas calles podremos acceder a productos, artesanía y gastronomía excelentes.

Te puede interesar  Frigiliana: Turismo rural, relax y encanto en Málaga

Llegar al parque es muy sencillo, por la Autopista A-66, tomando posteriormente la CN-630 llegaremos al concejo de Lena. En cuanto al alojamiento, tanto en el parque como en las villas cercanas podremos elegir entre dormir en un hotel, hostal, camping o casa rural, alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Haz tu comentario en relación con Destinos de Asturias: Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Destinos de Asturias: Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Destinos de Asturias: Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: