Destinos y rutas en Cataluña: Gerona y el Parque Natural Aiguamolls

Parque-Natural-Aiguamolls

En la provincia catalana de Girona, concretamente en la comarca de Alt Empordá, se halla el Parque Natural Aiguamolls, uno de los humedales de mayor importancia de toda España, donde además de disfrutar de su riqueza biológica podremos también acceder a una amplia oferta recreativa y a algunas de las rutas más interesantes de Cataluña.

Para una escapada de fin de semana, el Parque Natural de Aiguamolls se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de miles de amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre como el senderismo, la pesca, o la bicicleta. La vegetación es muy singular, destacando los extensos arrozales que aportan gran singularidad al paisaje. Las plantas que crecen en la zona son mayoritariamente acuáticas, ya que el parque se podría definir como un vasto conjunto de canales, lagunas, charcas y riachuelos, donde la vegetación es muy abundante y variada. Algunas de las especies vegetales más características del parque son los nenúfares y el junco, y en cuanto a árboles el álamo y la haya. En cuanto a la riqueza faunística, destaca la avifauna, ya que los humedales de Aiguamolls también son el punto de encuentro de miles de aves migratorias. El Parque Natural de Aiguamolls es el lugar perfecto para el reposo y alimento de aves como el pato real, el flamenco y el águila pescadora. Algunas de las visitas que no nos podemos perder durante nuestra escapada al parque son las ruinas de Empúries, pertenecientes a la época Clásica, los dólmenes que se hallan en Roses y que son prueba de la presencia del hombre en la zona desde hace miles de años, y el Museo de Dalí en la ciudad de Figueras.

Te puede interesar  Verano en las Baleares. Las mejores playas de la Isla de Mallorca para escaparse

El acceso al parque es muy sencillo en automóvil, y se realiza desde Castelló d´Empúries por la GIV-6216, y se llega por Figueras tomando la A-7 y la N-II. En cuanto al alojamiento, los municipios cercanos al parque ofrecen una gran variedad, siendo las localidades de Roses, Figueres y St Pere Pescador algunas de las mejores opciones para hacer noche.

Haz tu comentario en relación con Destinos y rutas en Cataluña: Gerona y el Parque Natural Aiguamolls y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Destinos y rutas en Cataluña: Gerona y el Parque Natural Aiguamolls o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Destinos y rutas en Cataluña: Gerona y el Parque Natural Aiguamolls? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: