Costa de la Luz

Playas de arena fina bañadas por el Atlántico

La luz tan especial que brilla durante todo el año en esta zona costera de Cádiz y Huelva, ha hecho que a sus playas de arena blanca y de singular belleza, de rojos atardeceres y grandes arenales, la conozcan como pertenecientes a la Costa de la Luz.

Situada en el suroeste de Andalucía, la Costa de la Luz está bañada por el Océano Atlántico y cuenta con importantes espacios protegidos lo que la convierte en un auténtico paraiso

Ofertas de última hora

¿Más escapadas a la Costa de la Luz?

Descubre las últimas oportunidades de conseguir auténticos chollos para tus escapadas a la Costa de la Luz
Ver ofertas

Vamos a la playa

Un verano diferente en la Costa de la Luz

Las playas de los litorales de Cádiz y Huelva se caracterizan por sus aguas transparentes, su arena blanca y fina, sus dunas y la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el surf, parapente, vela, etc.

La Costa de la Luz es un lugar ideal para pasarlo en cualquier ambiente. Entre sus playas destacan las siguientes:

Huelva.- Isla Cristina, Isla Canela, La Antilla, Islantilla, las playas de Cartaya, Nuevo Portil, Punta Umbría, El Rompido, Mazagón y Matalascañas. Cádiz.- Rota, Puerto de Santa María, Chiclana, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Bolonia y Tarifa.

Conoce los mejores y más baratos hoteles y apartamentos situados a línea de playa.

Conoce la inmensidad de la Costa de la Luz

Reserva tu mejor escapada para conocer la Costa de la Luz. Las playas de esta zona costera de Andalucía que abarca Cádiz y Huelva  son impresionantes, ideales tanto para el descanso, disfrutar del sol, el mar y de una luz única, así como para practicar deportes acuáticos. Las opciones que nos ofrece la Costa de la Luz para nuestras escapadas de fin de semana siempre son interesantes por sus posibilidades de ocio, tanto si la visitamos con amigos, en familia o en una escapada romántica. No hay que olvidar el tesoro natural que supone Doñana, situada entre Huelva y Cádiz, además de los encantadores pueblos de sus provincias, llenos de cultura, fiestas y tradiciones.

Prepara con nosotros tu escapada a la Costa de la Luz

Los mejores chollos y las ofertas más interesantes en vuelos y hoteles.

Últimos reportajes sobre la Costa de la Luz

Ayamonte, desembocadura del Guadiana, playas y marismas

Ayamonte Se ha convertido en un importante destino turístico por su situación privilegiada en la desembocadura del Guadiana y  frontera con Portugal, también por sus dos magníficas playas: Isla Canela y Punta del Moral. Tiene un excelente clima, mucho sol, deportes...

leer más

Cádiz. Ruta de los Pueblos Blancos. Sierra de Grazalema

Cádiz: Ruta de los Pueblos Blancos Continuando hácia el norte encontrarás uno de los pueblos más bonitos de la sierra: Grazalema Se encuentra a 142 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz, a 812 metros de altura en la carretera que une Arcos de  la Frontera con...

leer más

Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz

Cádiz: Ruta de los Pueblos Blancos Esta ruta recorre el norte la Sierra de Cádiz declarado reserva de la biosfera, un maravilloso entorno natural, el Parque Natural Sierra de Grazalema, la zona mas lluviosa de toda España con un microclima que hace posible una...

leer más

No te puedes perder

Algunas recomendaciones

Cádiz Cádiz y su provincia son encantadoras y llenas interesantes opciones de ocio. Cuenta con una importante infraestructura hotelera y ha sabido desarrollar su turismo rural de forma excelente. Muy recomendables las mariscadas en el Puerto de Santa María y visitar las bodegas de Jerez de la Frontera. Entre sus playas favoritas están las siguientes: Playa de Bolonia, Playa de Canillos (Zahara), Pajares y la playa de Castilnovo (Conil).

Huelva Además de sus preciosas playas, Huelva cuenta con el Parque Nacional de Doñana, una de las más importantes reservas naturales de Europa, además de lugares tan entrañables como La Rábida y el encanto de sus pueblos. Entre sus playas destacan la playa de Nueva Umbría (La Antilla), playa del Parador de Mazagón (Matalascañas) y la playa del Espigón (Huelva). Gastronomía Como ya podemos suponer, los pescados y los mariscos son los reyes de los platos en la Costa de la Luz. Entre las recetas más solicitadas están los pescaitos fritos, los mariscos cocidos y los salazones.

Más información

Propuestas a tener en cuenta. Porque creemos que la satisfacción en cualquier escapada siempre tiene que ver con sacar el máximo partido al fin de semana y seleccionar lo más interesante que nos ofrece el destino elegido para nuestra experiencia viajera.

Gastronomía, cultura, arquitectura, fiestas, ambiente nocturno, aventura, relax… en definitiva, qué ver para disfrutar de una escapada fin de semana perfecta.

Fiestas

Las ciudades y pueblos que conforman la Costa de la Luz ofrecen cada año al viajero posibilidades múltiples de diversión, unos eventos que incluyen ferias y fiestas llenas de tradición, además de exposiciones, conciertos y veladas nocturnas, entre otros, un buen motivo para degustar además la gastronomía marinera de la zona y conocer de primera mano la amabilidad de sus gentes.

Ferias y Fiestas en la Costa de la Luz

En general, durante los meses que comprenden abril y septiembre de cada año, los pueblos de la Costa de la Luz se llenan de fiestas, festivales y acontecimientos varios de gran interés turístico, en los que el visitante tiene la ocasión de participar de ellos junto a la población que acude a la calle para celebrarlos. Las actividades suelen ser muy variadas, aunque predominan las exhibiciones agrícolas, los concursos de caballos y doma, las atracciones para los pequeños, los conciertos de flamencos y las verbenas.

Carnaval de Cádiz De todos es conocido el enorme espíritu carnavalesco de Cádiz. Cada año, las comparsas, coros y chirigotas actúan presentando disfraces temáticos en las principales plazas de la ciudad. También merece conocer los carnavales de Barbate, Vejer y Conil, de menor importancia que los de Cádiz, aunque bastante interesantes también.

Feria del Caballo de Jerez Un evento que no puedes perderte por su gran belleza. Una exhibición ecuestre que reune cada año a visitantes de todo el mundo.

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda Si viajamos en agosto, además de darnos un baño en alguna de sus playas, no podemos perdernos sus Carreras de Caballos, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Más información

Cómo llegar a la Costa de la Luz

En avión Cádiz dispone de un aeropuerto civil, el Aeropuerto de Jerez. Desde allí podremos dirigirnos hasta sus principales poblaciones como Rota, Chiclana, El Puerto de Santa María, Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera, Playa de la Barrosa y Tarifa. Huelva, sin embargo, no dispone de aeropuerto, por lo que tendremos que desplazarnos desde el más cercano, que se encuentra en Sevilla, o bien hacerlo desde el Aeropuerto de Faro en Portugal.

En coche o autobús Tanto Cádiz como Huelva están muy bien comunicadas por carretera con Sevilla a través de autopistas. También existe la opción de hacerlo, en el caso de Cádiz, a través de la carretera Nacional IV. De todas formas, las comunicaciones con las playas de la Costa de la Luz son excelentes y cómodas. El desplazamiento podemos hacerlo en nuestro propio coche o bien con un coche de alquiler. También existe la posibilidad de desplazarnos en autobús, ya que existen muy buenas comunicaciones en este sentido para ambas provincias. En tren Cádiz y Huelva están muy bien comunicadas por tren con todo el territorio nacional, incluso mediante el tren de alta velocidad (AVE) para el caso de Madrid-Huelva. Sin embargo, las comunicaciones en tren con las playas de la provincia no existen, por lo que tendremos que desplazarnos utilizando el coche propio, el autobús o bien alquilando un coche para la ocasión.

Consulta aquí el estado de las carreteras

Sevilla

Sevilla, la primavera cómo nunca la has vivido. Ver más sobre Sevilla

Recomendaciones en una escapada a la Costa de la Luz

La Costa de la Luz es un lugar perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones inolvidables. Entre otros motivos, porque este paraiso en el sur de Andalucía nos ofrece sol y playas que nos enamorarán. A esto hay que añadir su buen clima y su consolidada infraestructura hotelera, tanto para hoteles como para alojamientos rurales, y las interesantes posibilidades para las actividades deportivas que tendremos siempre a mano.

No nos podemos perder: -Salir a divisar ballenas por el Estrecho de Gibraltar. -Realizar una ruta por la zona del Parque Natural del Estrecho en Tarifa. -Disfrutar del windsurf y el kitesurf, del ocio y de las fiestas en Tarifa. -Probar el atún de Barbate en cualquiera de sus restaurantes o bares. -Visitar la catedral de Cádiz. -Pasear por el Puerto de Santa María. -Bañarnos en las playas de Sanlúcar y disfrutar de sus carreras de caballos. -Practicar el buceo y la pesca submarina en Chipiona, Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera y Bolonia. -Disfrutar de la gastronomía de la zona, con sus sabrosos platos marineros y de la sierra. -Observar las aves migratorias en el Parque Nacional de Doñana. -Jugar al golf junto al mar. -Ver una película de cine en plena playa de la Victoria de Cádiz.

Nuestra valoración sobre la Costa de la Luz

Algunos parámetros orientativos y generalizados sobre servicios y actividades diversas que te harán plantear mejor tu escapada de fin de semana.

  • Precio medio
  • Patrimonio cultural
  • Fiesta y diversión
  • Comunicaciones
  • Alojamientos
  • Gastronomía
Mejor = Valores mayores