Día de Huelga en Italia. Cambio gratuito de vuelo afectado

 

La situación financiera de muchos países europeos no está del todo bien. Y el miedo a ser afectados repercute en las decisiones de los gobiernos. Muchas de estas medidas de austeridad como ha sucedido con el gobierno italiano provocan una serie de demandas de los sindicatos y empresas afines. La huelga de hoy 6 de septiembre ha repercutido en los vuelos a los distintos aeropuertos italianos tanto de salida como de llegada. Sepa que opciones puede tomar para reprogramas sus vacaciones.

Caos en las aerolíneas

Si usted estaba pensando viajar hoy a Italia es posible que en todas las páginas de las aerolíneas (Easyjet, Vueling, Ryanair, etc.) encuentres la noticia relacionada con la Huelga General en Italia la cual ha sido programada sólo para el 6 de septiembre culminando en algunas cuantas horas más. Pero todo un retraso desde las primeras horas del día no es tan fácil de resolver. Es por tal motivo que después del final de la huelga se necesite un tiempo más para que todo vuelva a la normalidad en los aeropuertos. Los vuelos cancelados tendrán que ser reprogramados.

Te puede interesar  Puente del Corpus Christi | Ofertas última hora

La ventaja de la huelga para sus vacaciones

Si ya tenía todo programado para iniciar sus vacaciones en alguna ciudad de Italia no piense que lo tiene todo perdido. Este retraso por causas que están fuera del control de las aerolíneas se puede resolver de la siguiente manera.

  • Usted podrá acceder a un cambio gratuito del vuelo afectado al siguiente vuelo disponible o en la misma ruta cuando usted lo desee (siempre y cuando coincida en disponibilidad y precio).
  • También puede solicitar el reembolso del costo del trayecto afectado vía online.
  • Algunas aerolíneas como Iberia han decidido adicionalmente a las medidas anteriores, flexibilizar las tarifas para quienes tuvieran previsto volar en los próximos días.

Ambas medidas pueden ser beneficiosas para usted si solamente reservó o pagó el vuelo de ida. Así usted puede reprogramar su escapada a Italia quizás para el fin de semana y sin pagar cargos adicionales. Por otro lado esta situación también puede ser motivo para decidirse a viajar a Italia, ya que para no perder clientes estas aerolíneas bajarán un poco los precios de los vuelos.

Te puede interesar  Escapadas puente del Pilar

Haz tu comentario en relación con Día de Huelga en Italia. Cambio gratuito de vuelo afectado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Día de Huelga en Italia. Cambio gratuito de vuelo afectado o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Día de Huelga en Italia. Cambio gratuito de vuelo afectado? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: