Disfrute de los encantos de Chichén Itzá

Chichén Itzá es el principal lugar arqueológico ubicado en la Península de Yucatán en el estado que lleva el mismo nombre. Allí el visitante podrá observar edificaciones milenarias construidas por los mayas en la época precolombina.

Qué visitar en Chichén Itzá

En Chichén Itzá sin lugar a dudas, no debe dejar de visitar la pirámide de Kukulcán conocida también como El Castillo. Cada año turistas de todas partes del mundo se acercan a esta maravillosa pirámide para observar durante el equinoccio de primavera y el de otoño como el sol hace que la pirámide proyecte una sombra en forma de serpiente que recorre toda la pirámide hacia abajo hasta llegar a la tierra.

También puede visitar el Gran Juego de Pelota, que es el campo de juegos más grande creado durante la época Maya. No debe dejar de visitar el Templo de los Guerreros, esta construcción se trata de una gran pirámide escalonada que tiene tallada en su parte frontal una serie de figuras de guerreros y en la parte superior se encuentra una escultura de Chaac Mool.

Te puede interesar  Turismo en Ciudad de México

Finalmente, pero no menos importante, en Chichén Itzá no debe dejar de visitar el Cenote Sagrado, una impresionante construcción de gran tamaño donde los mayas realizaban sus rituales y sacrificios al dios de la lluvia Chaac.

Haz tu comentario en relación con Disfrute de los encantos de Chichén Itzá y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Disfrute de los encantos de Chichén Itzá o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Disfrute de los encantos de Chichén Itzá? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: