orreo-santiago-de-compostela

El Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad desde principios de la década de los 90, es una de las rutas más importantes de España, de la península y de Europa; ya que desde antaño es recorrido por miles de peregrinos y aventureros.

A lo largo del Camino de Santiago encontramos una gran variedad de pueblos, monumentos, santuarios y edificios religiosos, y otros muchos atractivos con gran valor histórico-artístico y muy interesantes para una escapada. Los diferentes caminos serpentean por lugares muy diferentes, desde Francia, Portugal, desde al Sur de España o desde Levante; pero todos confluyen en la preciosa ciudad de Santiago de Compostela (La CoruñaGalicia), con la Catedral de Santiago como lugar de reunión y culto, desde la Edad Media hasta la actualidad.

EL Camino de Santiago, que se diversifica en varias rutas conformando la red de caminos jacobeos, que conducen todos a Santiago de Compostela, han sido considerados el Primer Itinerario Cultural Europeo por la UE, ya que posee una importancia que va más allá de la antigua tradición. En el Camino de Santiago podemos conocer diferentes culturas y pueblos, que al perteneces a la red jacobea, comparten una identidad común a lo largo de todo el continente europeo, la primera gran ruta internacional y el camino que personas de todo el mundo recorren cada año por fe, creencias, penitencia o, en muchos casos, por aventura y para experimentar una de las mejores rutas para una escapada con mucho encanto y diversidad.

Relacionado  Villa Traful (Neuquén-Patagonia)