El Carnaval, un negocio rentable para el turismo de Brasil

rio-carnival

El Carnaval de Brasil es un icono dentro del mundo de las fiestas populares y forma parte de la identidad turística de este país americano. Ello hace que sea el destino preferido por millones de personas cada año que buscan vivir en directo todo el encanto de una de las principales celebraciones típicas de la cultura brasileña. Entre los estados que más realzan este evento popular se encuentran Sao Paulo, Río de Janeiro (cuya edición se dedica este año a celebrar el 450 aniversario de la ciudad), Bahía, Pernambuco, Santa Catalina, Ceará y Minas Gerais.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo de Brasil, este año se espera que lleguen para esta fiesta casi siete millones de turistas de todo el mundo, lo que supondrá unos ingresos para la economía del país de 2.115 millones de euros, el 3% del total anual generado por la industria del turismo local. Se calcula que el gasto medio de cada turista puede rondar los 320 euros. Incluso en el caso de Río de Janeiro, que recibirá alrededor de un millón de turistas, la media de gastos llegará a alcanzar los 687 euros por persona durante las celebraciones. Estos ingresos darán un gran impulso al sector de servicios de este país tropical.

Te puede interesar  Verano en Denia | Playas, calas y actividades de interés

En cuanto a la ocupación hotelera, según la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles del Estado de Río de Janeiro, el Carnaval supone un gran beneficio para todo el sector, hasta el punto de que desde una semana antes del inicio de la fiesta, los hoteles ya presentan un porcentaje del 60% de reservas confirmadas y para los alojamientos de lujo se llega hasta el 67% de ocupación. Por ejemplo, Sao Paulo reunirá a dos millones de turistas durante la primera quincena de febrero, con permanencia media de entre cuatro y cinco días. En Salvador las plazas hoteleras están cubiertas ya en el 71% con posibilidades de llegar hasta el 85% a medida que se acerquen las celebraciones. Porto Seguro, en el estado de Bahía, ha llegado ya al cien por cien de la ocupación hotelera.

Brasil es uno de los destinos más atractivos para visitar en cualquier estación del año. Ideal para vacaciones románticas, en familia o para viajes de negocios, sus playas, su clima tropical, su cultura y el encanto de su gente nos sorprenderán.

Haz tu comentario en relación con El Carnaval, un negocio rentable para el turismo de Brasil y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El Carnaval, un negocio rentable para el turismo de Brasil o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El Carnaval, un negocio rentable para el turismo de Brasil? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: