El monumental Teatro Provincial de Salta

Al amor al arte escénico representado por el Teatro Provincial de Salta comenzó hace 130 años. Desde entonces este lugar cultural escribió su propia historia conjuntamente con la ciudad de Salta. Su imponente construcción no solo debe significar un lugar más que fotografiar, sino uno en el cual usted puede participar asistiendo a sus funciones culturales.

Breve historia del Teatro Provincial de Salta

Tras largos años de esfuerzos y obstáculos, en 1882 se iniciaron las obras de construcción del entonces Teatro Victoria. Dos años más tarde se inauguran con la obra teatral “La pasionaria” y con esta uno de los pilares culturales de Salta. Con el tiempo el Teatro Victoria fue comprado por el empresario Guillermo Renzi, quién ordena la demolición del inmueble para convertirlo en el Cine Teatro Victoria, inaugurado en el 1946. Luego de ser utilizado ampliamente para el sector cinematográfico, en el 2007 el Cine Teatro Victoria pasa a manos del gobierno provincial, rebautizándose como el Teatro Provincial de Salta.

Te puede interesar  Conozca el Corredor Valle de Bermejo en La Rioja

La cultura está dentro del teatro

Si bien, a diferencia de otros teatros cuya trayectoria cultural ha sido ininterrumpida desde su fundación, el ahora Teatro Provincial de Salta continua firme a sus raíces que motivaron su primera construcción. Además de su imponente frontis, internamente el Teatro Provincial de Salta cuenta con dos salas: el Salón Victoria con capacidad de 100 personas y la Sala Mayor con una capacidad de 1520 personas distribuidas en 4 niveles Platea, Palcos, Pullman y Super Pullman.

Al visitar el Teatro Provincial de Salta usted podrá presenciar de diversos eventos culturales afines a los siguientes géneros: Teatro, Danza, Concierto, Opera, Música y Zarzuela. Este se encuentra en la calle Zuviria N° 70, justo al frente de la Plaza 9 de Julio y cerca de la Catedral de Salta.

Foto: teatroprovincial.gob.ar
Haz tu comentario en relación con El monumental Teatro Provincial de Salta y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El monumental Teatro Provincial de Salta o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El monumental Teatro Provincial de Salta? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: