Antonio Gaudí es uno de los arquitectos más representativos de la arquitectura y el arte de Barcelona, y sin duda La Sagrada Familia es una de sus obras más destacables, aunque sus dimensiones, costos y estilo neo-gótico han hecho que desde 1882 el templo aún siga en construcción.

sagrfam.jpg

La Sagrada Familia es una de las joyas del turismo de Barcelona, con aproximadamente unos dos millones de visitas al año, y entre sus atractivos encontramos el estupendo museo del templo, uno de los más importantes de la ciudad dedicado al creador Antonio Gaudí y a la propia historia del templo, desde los inicios de su construcción hasta la actualidad.

El Museo de la Sagrada Familia se encuentra en el sótano del templo, ocupando la zona de los talleres. Desde el 61, este museo se ha convertido en uno de los más populares y de los más visitados de Barcelona. En sus salas encontramos curiosas maquetas originales de la Sagrada Familia, planos diversos de Gaudí, muebles excepcionales diseñados por él mismo, dibujos originales, testimonios, y otras muchas obras y legados de Antonio Gaudí. Además, existe una sala dedicada especialmente a los que trabajaron con el arquitecto, muy interesante para conocer a quienes rodeaban a Gaudí y a los que jugaron un papel muy importante en su obra; una sala de audiovisuales y distintas exposiciones que frecuentemente encontramos en el Museo de la Sagrada Familia y que son un valor añadido para tu visita.

012_museo_tiflologico.jpg barcelona_33_jpg.jpg

En una visita a Barcelona, no te limites a observar la Sagrada Familia desde el exterior. Adéntrate en su historia y conoce sus raíces acercándote al autor cuya pasión y estilo dieron lugar a esta maravilla neo-gótica única en el mundo.