Enoturismo en verano: Ideas y consejos

La pasión por el vino y la enología es casi una forma de vida, un rincón sensorial, un remanso de placer que siempre llevamos con nosotros, y por supuesto, totalmente compatible con unas vacaciones en la playa o con una escapada de fin de semana en verano. Viajemos donde viajemos, el enoturismo extiende sus rizomas por toda la geografía española aportándonos un valor más al lugar que hayamos elegido para salir de escapada en Junio, Julo, Agosto y Septiembre; independientemente de si la zona es productora o que simplemente nos ofrece una amplia carta de vinos en combinación con la gastronomía típica del lugar.

De cualquier forma, disfrutar del vino y de los atractivos enoturísticos en verano está al alcance de todos, pero no debemos olvidar que según las visitas que queramos hacer y las experiencias que deseemos para nuestra escapada, el verano puede ser una época algo comprometida para cierto tipo de enoturismo.

Vino y calor, más precauciones

Por una parte, lo más evidente. El vino y el calor no son buenos aliados, y si vamos a pasar las vacaciones de verano en la playa o en lugares calurosos debemos extremar precauciones y tener en cuenta que a lo que pueda estar acostumbrado el cuerpo, con altas temperaturas, no es una referencia fiable. Entre los riesgos más comunes de combinar alcohol y temperaturas que superan los 30ºC están los golpes de calor, provocados en gran medida por el efecto vasodilatador de los alcoholes procedentes tanto de fermentación como de la destilación, y también por la disminución de la eficacia del organismo en la recepción de estímulos que activan los mecanismos de termorregulación.

Te puede interesar  Escapadas enológicas de fin de semana al norte de España: Cenicero (Rioja Alta)

Reservas anticipadas y “Cerrado por vacaciones”

Por otra parte, durante el verano, especialmente el mes de Agosto, muchas bodegas y locales dedicados al enoturismo y a la producción vinícola cierran por vacaciones, o sólo admiten visitas, catas y degustaciones bajo reserva anticipada. Si hemos pensado irnos de vacaciones en Agosto o salir de escapada de fin de semana por rutas del vino, al igual que en los demás meses estivales, debemos anticiparnos y hacer las reservas necesarias para disfrutar de una experiencia enoturística completa sin sorpresas desagradables de última hora.

Haz tu comentario en relación con Enoturismo en verano: Ideas y consejos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Enoturismo en verano: Ideas y consejos o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Enoturismo en verano: Ideas y consejos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: