Escapada a la Costa Brava | Playas de Roses y otros atractivos

La ciudad de Roses, situada en la Costa Brava, dentro de la provincia de Girona, se trata de una de las localidades pesqueras más turísticas de Cataluña, un lugar que aúna a la perfección cultura, tradición, modernidad y naturaleza, una ciudad donde viviremos experiencias inolvidables ya sea en sus playas, rincones emblemáticos o entorno natural, si decidimos pasar una escapada de fin de semana junto al Mar Mediterráneo.

Bautizada por los griegos como ‘Ciudad de Rhode’, Roses se ha convertido en estas últimas décadas en uno de los destinos predilectos de miles de amantes del turismo de sol y playa. Pero Roses es mucho más que paradisíacos arenales. Roses es arte, tradición, gastronomía e historia. Entre los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad, se encuentran su ciudadela, que datan del siglo XVI, donde se halla el bello Monasterio de Santa María de Roses, y entre los abundantes yacimientos arqueológicos de la zona, destaca el Dolmen de Creu d´en Cobertella. Otros puntos muy atractivos de la localidad de Roses son el Puerto Deportivo, Santa Margarida. En su entorno y cercanías destacan el Monte de Cadaqués y el Cabo de Creus, así como el Parque Natural Aiguamolls, maravillas naturales que nos dejarán sin aliento y desde donde podremos observar panorámicas impresionantes de la zona. Pero si es por algo famosa la ciudad de Roses es por sus playas y calas. Destaca la variedad de arenales, playas vírgenes, calas nudistas, playas semiurbanas, tranquilas o más ajetreadas, unas idóneas para la práctica de deportes acuáticos y otras perfectas para ir con niños por sus tranquilas aguas, una amplia carta donde encontraremos una playa a nuestra medida. Y de noche, la ciudad no duerme, y es en su paseo marítimo donde viviremos las noches más animadas de la ciudad, ya que aquí podremos encontrar un gran número de locales, discotecas y restaurantes, en los que degustar los más exquisitos platos realizados con frescos productos del mar.

Te puede interesar  Disfruta de los días de Semana Santa con el encanto de Girona

La oferta de alojamiento en Roses es también muy abundante y variada: hoteles de todas las categorías, hostales juveniles, casas rurales y casas dedicadas al agroturismo, alquiler de apartamentos y campings muy bien equipados. Un amplio abanico para todo tipo de gustos y bolsillos.

Haz tu comentario en relación con Escapada a la Costa Brava | Playas de Roses y otros atractivos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada a la Costa Brava | Playas de Roses y otros atractivos o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada a la Costa Brava | Playas de Roses y otros atractivos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: