logroño

Logroño, la capital de La Rioja, es apta para ir durante todas las épocas del año. Si tienes unos días este julio, escápate un fin de semana o días sueltos y descubre una gran ciudad.

Podemos llegar a ella cómodamente por carretera, con nuestro coche, siempre que hagamos paradas o con un descanso. También cuenta con autobuses, con avión hasta el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo que ofrece seis vuelos semanales a Madrid, y la Estación de ferrocarril, entre de una manera más rápida En breve, se espera que acoja la llegada del tren de alta velocidad, por lo que se están realizando obras en este sentido.

Una vez en la ciudad es de destacar el recorrido por sus distintos barrios. En concreto, nos detemos en el casco antiguo que engloba un rico y amplio patrimonio artístico. Entre estos lugares, visitaremos la concatedral de Santa María de la Redonda, la Iglesia de Santiago, el convento de Valbuena, la Ermita del Cristo del Humilladero, el Palacio de los Chapiteles, el Palacio de Espartero, la Casa-palacio de los Fernández de Ástiz o la Casa de la Virgen, entre muchos otros.

Logroño es vino, puesto que La Rioja es la tierra de vino por excelencia. No es de extrañar que el enoturismo se extienda en todos los meses del año. En verano mucho más porque tenemos más tiempo para visitar sus bodegas y hacer catas de vino en alguno de los múltiples establecimientos de la ciudad. Son reconocidas las Bodegas Ontañón, Bodegas Olarra o Bodegas Marqués de Vargas, entre otras.

Estos lugares son verdaderas catedrales del vino, con obras de gran majestuosidad que datan de hace muchos años. Las bodegas se reinventan y modernizan dando un paso más dentro de la tecnología del vino. En las bodegas nos realizarán cursos de cata, donde probar, normalmente unos cinco vinos para ver de cerca los diferentes sabores y olores. Además, veremos el proceso de elaboración del vino y hasta hay bodegas reconvertidas en alojamientos para que el turista esté en contacto directo con la cultura del vino desde que se levanta hasta que se acuesta.

Relacionado  Encuentra en Sevilla lo que buscas para tus días libres. Puntos clave del turismo en Andalucía

Logroño aporta esto y mucho más. ¿Te vienes este verano?

Foto: logroño