playas-pontevedra

En la provincia gallega de Pontevedra, además de disfrutar de sus tradiciones, ciudades monumentales y deliciosa gastronomía también tenemos la posibilidad de disfrutar de un día de sol durante nuestro fin de semana o vacaciones, en alguna de sus playas y calas, muy variadas y de gran calidad.

Playas nudistas, semiurbanas, rodeadas de parajes hermosos, animadas, pequeñas, grandes, tranquilas… En Pontevedra encontraremos sin lugar a dudas nuestra playa hecha a medida gracias al amplio abanico de ellas que la provincia ofrece a sus visitantes y turistas de sol y playa. Algunas de las playas más populares son la de Melide, en un lugar mágico, la Isla de Ons, y la Playa de Rodas. La primera, de poco más de 200 metros de largo, se trata de una playa tranquila, rústica y nudista, mientras que la segunda, que posee Bandera Azul, se encuentra a muy poco kilómetros de la bella ciudad de Vigo, y cuenta con más de mil metros de fina y blanca arena, así como con aguas cristalinas y tranquilas, perfectas para el baño. Otras playas a destacar de la provincia son  Playa Barra, en el municipio de Cangas, en plena naturaleza y naturalista, la Playa de A Lanzada, que también posee el distintivo de calidad de Bandera Azul, muy animada y con más de dos mil metros de longitud y la Playa de Figueras, en Vigo. Esta última destaca por ser casi virgen, un lugar muy tranquilo donde poder practicar el nudismo y deportes acuáticos como el surf o el windsurf.

Desde la ciudad de Vigo es muy sencillo llegar a todas estas playas y calas ya que se hallan a pocos kilómetros de la capital de provincia. En cuanto al alojamiento, los alrededores de estos arenales poseen camping, complejos hoteleros y casas rurales, claro que una buena opción para hacer noche sería en la ciudad de Vigo, por su amplia y variada oferta en alojamientos y ocio.