Escapada a los Valles Calchaquíes

Los Valles Calchaquíes se encuentran ubicados en el centro de la provincia de Salta y al oeste de Tucumán y Catamarca. Estos valles son considerados como uno de los lugares turísticos más bellos de Argentina  y su nombre se debe a que hace más de 500 años esa zona era cuna de los indios Calchaquíes.

Qué hacer en los Valles Calchaquíes

La zona de los valles cuenta con una gran variedad de paisajes ideales para todos los gustos sobre todo si se trata de turismo aventura o visitas culturales.

La Viña es una hermosa y antigua población que se encuentra dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Allí encontrará una antigua iglesia donde podrá observar antiguos objetos de plata de la época de la colonia. Además podrá visitar un museo cultural donde encontrará todo tipo de artesanías realizadas por los antiguos aborígenes de la zona.

Otro lugar para visitar, siempre dentro del recorrido turístico que se puede hacer en los Valles Calchaquíes es Cachi que se encuentra en la unión de los ríos Cachi y Calchaquí. Allí se encontrará con un antiguo pueblo donde aun hoy en día se conservan restos de construcciones precolombinas. Siguiendo por el mismo circuito turístico tendrá la oportunidad de recorrer lugares de belleza increíble como el Algarrobal, el Camino de los Artesanos y la laguna Brealito entre otros.

Te puede interesar  Sierra de los Padres: un lugar ideal para visitar

Sin lugar a dudas los Valles Calchaquies son un destino ideal para realizar una escapada en familia y conocer uno de los lugares con más riqueza histórica y belleza de la República Argentina.

Haz tu comentario en relación con Escapada a los Valles Calchaquíes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada a los Valles Calchaquíes o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada a los Valles Calchaquíes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: