Escapada biológica al Parque Natural de la Sierra de Montsant

La Somareta de Monsant en el Parque Nacional de la Sierra de Montsant

En la provincia de Tarragona, exactamente en los límites del Parque Natural de la Sierra de Montsant se ha hecho un hallazgo sin precedentes y muy importante para Cataluña y para todo estudiante de biología. Se ha encontrado una especie de insecto que se había dado por perdido desde 1897 y que será motivo suficiente para explorar este entorno natural aprendiendo más de esta especie endémica catalana.

Los caminos hacia el Parque Natural

Si usted en Tarragona solo debe seguir tomar la Autovía del Noroeste (T-11) y luego la C-242 que lo aproximará al parque ya sea por Cornudella de Montsant, Albarca o Ulldemolins. Si viene de lejos usted puede arribar al Aeropuerto de Reus y de ahí tomar rumbo por la Autovía T-11.

La Somareta de Monsant

Se trata de un insecto, motivo de nuestra escapada, que se pensó estaba extinto y que recientemente se pudo hallar y reconocer gracias a las especificaciones que existían, pese a que no se contaba con fotografía alguna o grabado de algún tipo.

Te puede interesar  El Hotel “Les Degrés de Notre Dame” - Hoteles para registrar en su escapada de fin de semana a París

Ahora que 110 años después se confirma su presencia y la oportunidad de estudiarlo de manera respetuosa es momento de darse una escapada de fin de semana al Parque Natural de la Sierra de Monsant.

Haz tu comentario en relación con Escapada biológica al Parque Natural de la Sierra de Montsant y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada biológica al Parque Natural de la Sierra de Montsant o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada biológica al Parque Natural de la Sierra de Montsant? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: