En la provincia de Tarragona, exactamente en los límites del Parque Natural de la Sierra de Montsant se ha hecho un hallazgo sin precedentes y muy importante para Cataluña y para todo estudiante de biología. Se ha encontrado una especie de insecto que se había dado por perdido desde 1897 y que será motivo suficiente para explorar este entorno natural aprendiendo más de esta especie endémica catalana.
Los caminos hacia el Parque Natural
Si usted en Tarragona solo debe seguir tomar la Autovía del Noroeste (T-11) y luego la C-242 que lo aproximará al parque ya sea por Cornudella de Montsant, Albarca o Ulldemolins. Si viene de lejos usted puede arribar al Aeropuerto de Reus y de ahí tomar rumbo por la Autovía T-11.
La Somareta de Monsant
Se trata de un insecto, motivo de nuestra escapada, que se pensó estaba extinto y que recientemente se pudo hallar y reconocer gracias a las especificaciones que existían, pese a que no se contaba con fotografía alguna o grabado de algún tipo.
Ahora que 110 años después se confirma su presencia y la oportunidad de estudiarlo de manera respetuosa es momento de darse una escapada de fin de semana al Parque Natural de la Sierra de Monsant.
Últimos comentarios