Ecoturismo en Valencia | Fin de semana en el Parque Natural Serra Calderona

El Parque Natural Serra Calderona se encuentra a poco más de veinte kilómetros de la ciudad de Valencia, un lugar mágico y muy especial gracias a las extrañas formaciones rocosas que definen su paisaje, un gran destino para pasar un fin de semana en la Comunidad Valenciana de ensueño.

La Serra de Calderona se define por su gran variedad de relieves, desde suaves valles a zonas más accidentadas con barrancos y cuevas. Esta gran diversidad en el relieve ha hecho que la flora y la fauna también lo sean, adaptada a las caprichosas formas del parque. Serra Calderona posee una gran riqueza florística, ya que aquí nos podremos encontrar frondosos y vastos bosques de pino, alcornocales, matorrales de jara, y bosques de carrasca. En cuanto a la variedad faunística de la zona, el lugar se presenta como un gran atractivo para los ornitólogos por la abundancia y diversidad de aves. El búho real, el halcón peregrino y el águila culebrera son algunas de las aves más singulares que surcan los cielos del parque, pero también son de gran interés la presencia del gato montés, especie especialmente amenazada, la gineta, y el galápago leproso. Dos de las visitas que no podemos eludir durante nuestras rutas de senderismo en el parque son la Cartuja de Portaceli, que data del siglo XIII y que se halla en el precioso Valle de Lullén, y el Convento de Sant Espérit del Mont, en el Valle de Toliu y en muy buen estado de conservación. En Serra Calderona se funden la naturaleza y la arquitectura histórica, lo que nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de planificar las actividades de nuestra escapada.

Te puede interesar  Fin de semana en Oviedo | Destinos de Asturias

Hay diversas vías para llegar hasta el parque, siendo una de ellas por la Autovía CV-35, dirección Valencia-Ademuz, tomando el desvío de Llíria, o también por la Autovía CV-35, pero esta vez dirección Barcelona, tomando el desvío a Náquera para unirnos posteriormente a la CV-310. En cuanto al alojamiento, el parque y sus municipios cuentan con una amplia oferta: hoteles, hostales, pensiones, casas rurales, albergues y campings muy atractivos para  nuestra estancia y nuestro bolsillo.

Haz tu comentario en relación con Ecoturismo en Valencia | Fin de semana en el Parque Natural Serra Calderona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ecoturismo en Valencia | Fin de semana en el Parque Natural Serra Calderona o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ecoturismo en Valencia | Fin de semana en el Parque Natural Serra Calderona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: