Escapada culinaria de fin de semana a una “Trattoria” tradicional Romana


Checchino dal 1887

El nombre no miente: este famoso restaurante realmente ha existido por más de un siglo. Situado en el Testaccio, el Checchino, es uno de los mejores restaurantes de Roma. En el pasado llegó a estar asociado al matadero presente en la zona, el cual hace un buen tiempo se ha trasladado y no existe en la actualidad cerca de las premisas del restaurante.

A muchos trabajadores de los mataderos se les pagaba en parte en carne, y no sólo era carne, sino que la pieza que se les entregaba, era el “quinto cuarto”: la cola, los intestinos y el estómago, entre otros- Los restaurantes de Testaccio, incluyendo Checchino, se ofrecían para cocinarlos. Por lo tanto, aquí está el nacimiento de muchos de los platos clásicos romanos que pueden disfrutarse en este restaurante. Hoy en día, usted puede cenar en Checchino y comer las tradicionales recetas romanas, incluyendo Rigatoni con la Pajata.

Rigatoni con la Pajata

Te puede interesar  Viajando por España, Francia e Italia - Parte 1

Rigatoni Con la Pajata es un plato clásico de la cocina romana. El plato todavía se puede encontrar en algunas “Trattorías” tradicionales en Roma, como es el caso de Checchino.

Pajata es el término para los intestinos de un becerro no destetado, es decir, que sólo se alimentaba de la leche de su madre. Los intestinos se limpian cuidadosamente por fuera, pero el quimo se deja en su interior.

A continuación, el intestino se corta en trozos 20 a 25 cm de largo, que se unen con hilo blanco, formando anillos. Cuando se cocina, la combinación de calor y una enzima en el interior de los intestinos coagula el quimo y crea una salsa cremosa, parecida al queso.

Estos anillos se pueden servir simplemente sazonado y asado (pajata arrosto) o en el plato romano tradicional en el que se pajata guisados en salsa de tomate típico y se sirve con Rigatoni.

Otro plato tradiciona que podrá disfrutar es el estofado de rabo de buey.

Haz tu comentario en relación con Escapada culinaria de fin de semana a una “Trattoria” tradicional Romana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada culinaria de fin de semana a una “Trattoria” tradicional Romana o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada culinaria de fin de semana a una “Trattoria” tradicional Romana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: