A menos de cincuenta kilómetros de la ciudad de Madrid se encuentra el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, en plena Sierra de Guadarrama, una de las mejores propuestas culturales y turísticas de la comunidad madrileña para una escapada de fin de semana. Una visita a este imponente patrimonio arquitectónico hará de nuestro viaje algo inolvidable e irrepetible.
Construido durante el siglo XVI, El Monasterio de San Lorenzo del Escorial es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista de la Península Ibérica. En el interior del edificio destacan los Palacios, la famosa Sala de las Batallas, el Patio de Reyes y la Basílica. Pero nuestra nuestra visita nunca será completada sin ir al Museo de Arquitectura y a la Pinacoteca, donde podremos ver obras de artistas tan populares como Zurbarán o El Greco. El lugar es la máxima expresión del poder de la monarquía española cuando imperaba sobre el resto de las naciones europeas, La Edad de Oro, su época de mayor esplendor. En la zona la localidad más turística es Roque de Chavela, con unas vistas de la sierra de Madrid impresionantes. Allí podremos disfrutar de un auténtico cocido madrileño y dormir en casas rurales por menos de 30 euros como son La Huerta de Arriba o Casas Camino de Navahonda.
San Lorenzo de El Escorial es una de las mejores opciones para una escapada de fin de semana económica, un espacio que reúne naturaleza, historia, arte, arquitectura y gastronomía inconfundibles.
Haz tu comentario en relación con Escapada de fin de semana en Madrid: San Lorenzo del Escorial y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada de fin de semana en Madrid: San Lorenzo del Escorial o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Últimos comentarios