La Comunidad de Madrid oferta para escapadas de fin de semana una infinidad de posibilidades diferentes para todos los gustos, inquietudes y bolsillos. Desde un turismo rural fascinante hasta una sensacional oferta de termalismo, turismo activo e incluso zonas de baño nudistas; Madrid rebosa de alternativas para un fin de semana con la familia, un pequeño viaje entre amigos o un viaje romántico en pareja.

En la Madrid rural encontramos destinos interesantísimos y variopintos, con entornos naturales mágicos y zonas para todo tipo de actividades culturales, de ocio, deporte y aventura. Desde la Sierra Norte de Madrid hasta la frontera con Castilla La Mancha se extienden lugares tan fascinantes como Somosierra, las Lagunas de Peñalara, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y un largo etcétera de destinos de los que te podrás informar más a fondo en este blog.

Y por supuesto, la ciudad de Madrid rebosa de atractivos y encanto para una salida de fin de semana completísima. Lugares tan importantes, interesantes y hermosos como la Catedral de la Almudena, el Monasterio de las Descalzas Reales o el famoso Museo del Prado (entre otros muchos); y una infinidad de alternativas para disfrutar al máximo en la ciudad (jardines y parques preciosos, marcha nocturna hasta la saciedad, restaurantes para todos los gustos, galerías de arte y exposiciones…). Infórmate de las posibilidades que te ofrece Madrid para unas vacaciones de fin de semana y reserva cuanto antes tu hotel, vuelos y todo lo que vayas a necesitar en tu viaje a Madrid.

Fin de semana romántico en Madrid | Parques, jardines y zonas con encanto

Madrid es una gran ciudad perfecta para visitarla como destino turístico en una de nuestros desplazamientos románticos de fin de semana. Entre la amplia oferta turística que nos ofrece y el encanto propio de la Capital encontramos atractivos y actividades para todos los gustos, y además, los numerosos alojamientos con los que contamos nos aportan una gran facilidad a la hora de reservar nuestro hospedaje en Madrid, siendo recomendable reservarlos con antelación a través de Internet para conseguir precios económcios y ofertas de fin de semana asequibles.

Relacionado  Albacete: Fuensanta y el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Uno de los atractivos más relajantes que suele encantar a los visitantes de esta ciudad son sus bellos parques y jardines, en los que podemos disfrutar de un día mágico con nuestra familia o amigos. Algunos de los magníficos parques y jardines que podemos visitar son el famoso Parque del retiro, en el que podemos, entre otras actividades de ocio y relax, navegar tranquilamente en una barquita, el Parque del Capricho, perfectos para aquellas parejas que realicen unas salidas románticas por Madrid, el Real Jardín botánico donde podremos apreciar 5000 especies diferentes de plantas, los Jardines Secretos, poco frecuentado y muy tranquilo, y el Parque Casa de Campo, en el que podemos disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, practicar piragüismo, e incluso gozar de impresionantes vistas la ciudad desde las alturas.

Madrid es una ciudad en la que encontraremos numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de la deliciosa gastronomía madrileña es todo un placer. Así que no dudes en visitar la increíble ciudad de Madrid en tus próximas experiencias viajeras de fin de semana. Este turístico rincón tiene mucho que mostraros.

Fin de semana cultural en Madrid: Monumentos, museos y atractivos turísticos

En una minivacaciones de fin de semana en Madrid hay mucho que ver, que descubrir y que aprender. La oferta artística-cultural de Madrid es inagotable, con grandes emblemas patrimoniales que no te puedes perder en tu viaje a la capital.

En un recorrido por Madrid, el Museo El Prado consta como uno de los lugares más interesantes y extraordinarios que podemos visitar en la capital española.

A continuación os facilitamos un montaje fotográfio de una visita al Museo de El Prado, donde podremos observar algunos atractivos que oferta este destino:

Relacionado  Escapadas baratas a Italia | Las mejores playas y calas de Sicilia

 

Otro de los muchos lugares que son visita obligatoria para conocer la grandeza patrimonial de Madrid es la Catedral de la Almudena (ir a visita virtual) o el Monasterio de las Descalzas Reales (ir a visita virtual). Para más información sobre atractivos turísticos de Madrid puedes visitar la sección de la capital española.

Escapadas fin de semana a Madrid. Templo de Debod

Escapadas fin de semana a Madrid. Templo de Debod

 

Salir en Madrid: Un finde de marcha y diversión

Madrid ofrece para un finde se marcha, juerga y diversión un amplio abanico de opciones para todos los gustos y edades. Salir un fin de semana en Madrid con los amigos es una de esas experiencias que nunca se olvidan.

El ambiente nocturno de Madrid no puede estar más diversificado: desde macrodiscotecas hasta pequeños bares de copas, de salas techno hasta antros heavys, de salas de conciertos hasta salones de baile, un universo de posibilidades a tu alcance para diseñar un finde de marcha y diversión a tu gusto. Entre los tipos de locales según música y estilo se pueden destacar los clubes y salas de salsa, pop, rock, jazz, dance, chill out, flamenco, los cafés, irish pubs, locales de ambiente, y bares con música en directo; entre otras muchas opciones. Pero el día también nos trae un montón de alternativas para pasarlo bien: parques de atracciones, rutas de copas, deportes y actividades de ocio… Y además, Madrid tiene una de las carteleras de espectáculos y eventos más infladas de España, por lo que cualquier fin de semana podemos disfrutar de conciertos, teatros, festivales de todo tipo, ferias artesanales, fiestas curiosas e insólitas… Decídete ya y haz tus reservas para un finde de marcha y diversión en Madrid.

Relacionado  Escapadas por España: Comunidad Valenciana

Desplazamientos a Madrid: Vuelos y alojamientos para viajar barato

Madrid tiene muchos rincones que conocer, una gran oportunidad de conocer ocio y cultura en cualquier parte de la ciudad. Una visita a Madrid es cultura, música, fiesta, buen ambiente, tolerancia, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y un lugar que no defrauda a nadie, sea cual sea el tipo de turismo que estemos buscando.

El centro de la ciudad es espectacular, con una agenda cultural enorme y con una gran cantidad de atracciones para todos. Los lugares de mayor interés y que debemos visitar durante nuestra estancia son la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza de las Ventas, la Plaza Mayor, la famosa Puerta de Alcalá, el Real Jardín Botánico de Madrid y el Museo del Prado entre muchos otros. Pasear de noche por la Gran Vía o visitar Cibeles se convertirán en experiencias inolvidables, y durante nuestra estancia podríamos aprovechar para ir a un musical, concierto o espectáculo, ya que en la capital siempre hay algo nuevo que hacer, ver y sentir.

Viajar hasta la capital es muy barato, tanto en autobús, como en tren o en avión. Pero la última opción es la más cómoda, y son muchas las compañías aéreas low cost que ofrecen billetes baratos hasta la capital desde distintas ciudades españolas. Los precios pueden ser en ocasiones, si reservamos con tiempo, inferiores a los 30 euros. En cuanto al alojamiento, es muy variado, para todos los gustos y bolsillos. En pleno centro hay hostales muy económicos donde podremos dormir por precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros, como son los casos de los hostales Armesto, Lemus y Eurosuites.