tenerife-diciembre

Tenerife es uno de los lugares más interesantes e insólitos para una escapada de fin de semana, y nos ofrece una de las maravillas más impresionantes de España, el Teide.

En una escapada de fin de semana por Tenerife, uno de los lugares que sin duda no nos podemos perder es el Parque Nacional del Teide, el parque más visitado de toda España, con más de veinte mil hectáreas y con el impresionante y famoso volcán Teide.

En nuestra visita al Teide podemos ascender hasta la cima con el teleférico, habiendo obtenido previamente el permiso necesario para acceder a este lugar tan protegido y maravilloso. La última gran erupción del Teide ocurrió en el 1798, y es un volcán que sigue activo pero calmado en la actualidad, por lo que una visita a la cima del Teide es una alternativa fascinante e impresionante para tu escapada por Tenerife.

El Parque Nacional del Teide nos ofrece espectaculares paisajes con una curios flora que ha sido objeto de estudio desde hace siglos, con ejemplares tan especiales como el rosal del guanche, la pajonera, el curioso cardo de plata, y así hasta más de 200 especies diferentes que sobreviven en un paraje tan singular como el Parque del Teide.

Para visitar el Parque Nacional del Teide, la forma más recomendable es el senderismo, ya que nos lleva hasta los rincones más insólitos y fascinantes de su geografía, siguiendo circuitos y rutas establecidas para todos los niveles y de todas las duraciones, por lo que puedes elegir la que más te convenga según lo animado que estés a recorrer a pié el Parque del Teide y admirar sus maravillas.

Relacionado  Santander

En una escapada de fin de semana por Tenerife, uno de los lugares que no puedes perderte es sin duda el Parque Nacional del Teide y el impresionante volcán que le da nombre; una visita que jamás podrás olvidar.