A orillas del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo, Cádiz es un encantador destino para una escapada de fin de semana, ya sea para disfrutar de la playa, de sus parques y parajes naturales, o para conocer su interesantísima historia, cultura y tradiciones.

cadiz-bacos-escapadas-fin-de-semana-costa-del-sol.jpg

En una escapada por Cádiz, podemos encontrar desde alojamientos baratos hasta hoteles de lujo, donde establecernos y así dedicarnos plenamente a disfrutar de sus playas, calas y acantilados, su preciosa naturaleza en muchos lugares virgen, paisajes, famosa gastronomía, etc.; así como de sus pueblos y serranías, entre los que caben destacar los de la ruta de los pueblos blancos, en la serranía de Ronda, perfectos para una escapada rural de fin de semana o unas vacaciones de ensueño.

Centrándonos en su costa y en las playas y calas que se encuentran esparcidas por su litoral, y que gozan del mejor clima en todo el año. Las cuatro playas más importantes de la ciudad de Cádiz por el número de turistas que las visitan cada año son la Playa de La Caleta, la Playa de Cortadura, la Playa de Santa María del Mar (o Playita de las mujeres), y la Playa de la Victoria.

La Caleta es la playa más pequeña y aislada, perfecta para los que prefieran relax y tranquilidad, o una escapada romántica, por ejemplo. Se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad, rodeada de los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, por lo que es una de las más visitadas.

Santa María del Mar y la Cortadura son playas más amplias, idóneas para una escapada familiar, y a veces presentan un oleaje perfecto para hacer un poco de surf. También cabe destacar la actividad nocturna de sus paseos marítimos y de las mismas playas, donde se concentra gran parte del ambiente de Cádiz, mercados artesanales, pubs, discotecas, restaurantes, etc.

Relacionado  Rutas turísticas interesantes en la provincia de Cádiz

Y por último, la Playa de la Victoria es la más visitada por los turistas debido sobre todo a la gran cantidad de servicios del lugar. Podemos practicar diferentes deportes, o disfrutar de cine de verano, por ejemplo.

Más sobe escapadas de fin de semana por Cádiz 

Más sobe escapadas de fin de semana por Andalucía