Escapada en agosto: Festival de Vino del Somontano

Si aún no te has escapado este verano a hacer lo que te gusta y disfrutar de un entorno acogedor y divertido, del 2 al 5 de agosto tiene lugar el Festival de Vino del Somontano. En la localidad de Barbastro, enclavada en tierras de Huesca, se celebra la decimotercera edición de este Festival del Vino.

El buen vino bien acompañado

Además de disfrutar y descubrir, si no lo has hecho ya, todos los vinos con DO Somontano, pasarás unos días embriagadores, acompañando el licor en una deliciosa Muestra Gastronómica de Somontano. Ubicada en un bello espacio al aire libre, la Muestra se celebra todos los años dentro del Festival y ofrece una gran variedad de tapas regadas con buen vino, a precios muy económicos. Durante el día puedes hacer una visita a alguna de las bodegas que producen esta DO de Somontano, por solo 20€, que incluye también unas tapitas rodeado del entorno de las viñas. Y si eres principiante en esto del enoturismo, también hay cursos de catas de vino por la tarde. Ya al anochecer, Barbastro se suelta la melena con las noches de Conciertos del Festival de Vino del Somontano, cuyas actuaciones vienen de la mano de artistas de renombre, como Luz Casal, Macaco o Rosario.

Te puede interesar  Ruta por Normandia, Francia

Si bebes no conduzcas

Una propuesta interesante, si estás en Huesca o Zaragoza, es la posibilidad de acercarse a Barbastro un solo día en el Bus del Vino, que realiza una ruta por el Festival para participar intensamente en las actividades más interesantes del Festival. Desde un paso por la Muestra Gastronómica, pasando por una visita a una bodega y terminando en el concierto de la noche. Todo por un precio que oscila entre los 35 y los 39€, según el día. En definitiva, una escapada divertida, económica y llena de aromas embriagadores.

Más fiestas y ferias del vino

Haz tu comentario en relación con Escapada en agosto: Festival de Vino del Somontano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada en agosto: Festival de Vino del Somontano o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada en agosto: Festival de Vino del Somontano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: