Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

priego

La localidad de Priego, conocida también como ‘La Puerta de la Alta Serranía’, se presenta como uno de los destinos ideales para hacer turismo rural en nuestras vacaciones. Su entorno natural, monumentos, gentes y tradiciones harán que queramos repetir visita.

Priego, situado en la provincia castellano manchega de Cuenca, es un lugar donde podremos realizar una gran variedad de actividades, así como degustar la gastronomía tradicional más deliciosa, maravillarnos con sus monumentos y edificaciones centenarias o relajarnos en su bellos parajes naturales. Dentro de su rico patrimonio histórico y artístico no nos podemos perder una visita al Convento de las Concepcionistas del Rosal, convento que data del siglo XVI y donde se conservan algunas tallas de gran valor artístico, el Torreón de Despeñaperros, que se halla en el Valle del Río Escabas y constituye la única reminiscencia del Castillo de los Señores de Priego, y el Palacio de los Condes de Priego, en la Plaza Mayor y de gran majestuosidad. En cuanto a su entorno, son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo, tanto en el Río Escabas, como en la sierra que conforma su entorno. Los amantes de la pesca encontrarán aquí un auténtico tesoro, pero también podremos bañarnos o recorrer su curso en barca. Y en la sierra, además de disfrutar de su gran riqueza faunística y florística, también podremos realizar actividades al aire libre como son el senderismo, siendo varias las rutas disponibles, o la bicicleta de montaña, entre muchas otras. Otras formas de disfrutar al máximo de este privilegiado rincón manchego es a través de su rica y variada gastronomía. Algunos de los platos más populares en Castilla La Mancha son el gazpacho, el lechón y una variada repostería donde el hojaldre es el gran protagonista. También hay que mencionar la riqueza  e importancia de los vinos manchegos, muchos de ellos con Denominación de Origen, los mejores caldos de las Bodegas Castellanas.

Sin lugar a dudas, Priego reúne incontables incentivos para visitarlo, por su oferta de turismo rural, cultural y gastronómico. Un lugar ideal para ir con la familia, con amigos o con nuestra pareja.El mejor medio para viajar hasta Priego es el automóvil, y dada su cercanía a la ciudad de Cuenca el trayecto no presenta ninguna dificultad. En cuanto al alojamiento, el más extendido es la casa rural y de agroturismo, aunque también hay hotel, albergue y camping.

Relacionado  Escapadas por la Sierra Norte de Madrid: El Parque y las lagunas de Peñalara