La Sierra de Gredos, que ocupa partes de las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca, es uno de los mejores destinos tanto para relajarse como para practicar deportes de aventura, tanto para viajar en familia como para pasar unos días románticos con nuestra pareja. Un marco incomparable para hacer lo que más te apetezca.

Enclavado en este entorno natural, destaca Barco de Ávila, una de las localidades de mayor belleza insertadas en Sierra de Gredos y donde, además de disfrutar de una panorámica envidiable de los parajes de Gredos, descubrirás su gran patrimonio artístico e histórico, ya que son muchas las culturas y civilizaciones que han dejado su huella en la localidad. Árabes, romanos, y vetones han dejado su sello de identidad a través de monumentos y edificaciones de gran importancia. Algunos de los rincones más emblemáticos de Barco de Ávila son la Plaza Mayor, la Casa del Reloj, el Castillo, la Iglesia de la Asunción y el Puente Romano. Otros rincones interesantes son la denominada Puerta del Ahorcado, en la muralla de la villa, y el Paseo de la Alameda, un lugar encantador y de singular belleza. En cuanto al entorno, hay que destacar la corta distancia entre el pueblo y el Valle del Jerte, a menos de media hora en coche. El Valle del Jerte es un auténtico espectáculo natural, sus cerezos en flor y manantiales hacen del Jerte un lugar mágico y único en el mundo. En él se encuentran rincones muy interesantes como Cabezuela del Valle, el Monasterio de Yuste y Garganta de la Olla. Otra de las villas cercanas a Barco de Ávila y que merece la pena ser visitada es la aldea de Las Cabezas Bajas donde, además de lugares con mucho encanto, también accederemos a una amplia oferta de acogedoras casas rurales.

Llegar a Barco de Ávila es muy sencillo, siendo una de las rutas más aconsejables la A-5, la Autovía de Extremadura, hasta Navalmoral de la Mata, posteriormente hasta la ciudad de Plasencia por la EX-A1 y finalmente, tomando la N-110 que conduce al Valle del Jerte. En cuanto al alojamiento, tanto en Barco de Ávila como en Las cabezas Bajas podemos elegir entre alguna de las muchas casas rurales que nos ofertan, algunas de las más destacadas y económicas son las casas rurales Casa Lucía y la Casa Tía Modesta, entre otras.