playas-a-coruna

Las playas gallegas destacan por su calidad, sobre todo en sus aguas, limpias y cristalinas. También son famosas por los paisajes y entornos naturales en los que suelen estar enclavadas, siendo La Coruña una de las provincias con las playas más bellas no solo de Galicia, sino de todo el litoral del norte.

En el municipio de Camariñas se encuentra la Playa Trece, una de las mejores playas para disfrutar no solo de las aguas y arenales de Galicia, sino también de su cultura y rica gastronomía. Con más de mil metros de longitud, esta playa virgen posee un entorno de ensueño, una de las mejores playas para disfrutar en familia y donde los pequeños se lo pasarán en grande. Otra playa muy interesante es la Playa de Soesto, en Laxe, de arena blanca y que nos recordará a la Playa de La Concha al poseer una forma tan singular. En la conocida ciudad de Ferrol se encuentra por otra parte la Playa de Ponzos, virgen y donde se puede practicar el nudismo. Desde esta playa, muy familiar, se pueden contemplar hermosos atardeceres y disfrutar de un buen baño ya que gracias a la corriente del golfo aquí la temperatura del agua es más templada que en otros arenales de la provincia. Playa Lago, también conocida como Las Dunas, en Muros, destaca, además de por sus más de mil metros de arena fina y limpias aguas, por la panorámica que ofrece del Monte Louro y las altas dunas que la rodean. Otras dos playas que están muy bien son Baldaio, en Carballo, y Valdoviño, en el municipio que recibe el mismo nombre. La primera es rústica y muy tranquila, mientras que la segunda, semiurbana, es la mejor para conocer la vida nocturna de las playas del norte ya que en su paseo marítimo son muchos los locales para disfrutar de la noche.

Relacionado  Viaje a las Playas de Gran Canaria: Una Escapada de Sol y Diversión

Todas estas playas se encuentran a escasos kilómetros de ciudades como Ferrol, lugares en las que encontraremos el mejor alojamiento al mejor precio gracias a la variada oferta y el tipo de turismo que encontramos en la costa de La Coruña. Hoteles de todas las categorías, hostales, campings, y alquileres de apartamentos son los más ofertados, claro que también hay encantadoras casas rurales y chalets con todas las comodidades.