¿Dónde podemos ir en una escapada familiar?

Los destinos familiares para unas vacaciones o un pequeño viaje se han multiplicado en las últimas décadas, y ofrecen gran diversidad de posibilidades y servicios, dedicados a satisfacer a niños, adultos y ancianos.

Los más pequeños necesitan grandes dosis de diversión, y suelen ser muy exigentes. Y los más grandecitos también quieren disfrutar de su escapada, por lo que suele ser una tarea aparentemente difícil la de elegir la ruta o el destino y que hacer allí, ya sea verano, invierno o cualquier época del año.

escapada-familiar-vacaciones.jpg

Desde la Red Stiky y Escapadasfindesemana.net les recomendamos a continuación algunos destinos para una escapada en familia.

La playa, y las zonas costeras, suelen ser uno de los destinos más recurridos a la hora de viajar con la familia, sobre todo en verano, pero también en cualquier época del año,ya que nos ofrece muchas alternativas. La costa de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, la costa cantábrica, o el Mar de la Plata, por ejemplo, contienen un turismo desarrollado y variopinto, que contrasta según las zonas con playas y calas desérticas, si preferimos disfrutar plenamente de la familia. O si lo prefieren, pueden encontrar parques temáticos, actividades de aventura, ocio y tiempo libre, y una infinidad de posibilidades para tu escapada. Podemos alojarnos y disfrutar de las pequeñas vacaciones en apartamento, hotel, camping, alquilar una caravana, etc.; o acudir a un complejo resort, donde tendremos todas estas posibilidades concentradas y fácilmente accesibles.

playa-diversion-escapada-familia.jpg escapada-familiar-abuelos-nietos.jpg

Pero cada vez más personas se deciden por una escapada familiar al campo o a la montaña, ya que las posibilidades del turismo rural han aumentado considerablemente, y disponemos de multitud de opciones y actividades que realizar. Pata los amantes de la naturaleza, del deporte, del descanso y relax, los románticos, los más mayores y los más pequeños; el turismo rural es una fuente inagotable de diversión y un destino muy interesante para una escapada en familia. Entre la gran cantidad de lugares que os podemos recomendar, podemos hablarde las serranías y sistemas como la de Ronda, Segura o los Pirineos, por ejemplo; parques naturales, valles y delicias paisajísticas como los de Doñana o Grazalema y muchos más paraisos del interior.

Relacionado  Parador de Santillana del Mar “Gil Blas”. Turismo rural en Cantabria

escapada-familia-rural.jpg

¡Elige tu destino y disfruta a fondo con los tuyos en tu escapada familiar!

Medios de transporte para nuestra escapada

Escapadas Románticas