El famoso Palatino es una de las siete colinas de roma, y una de las zonas más antiguas de la capital de Italia. La leyenda cuenta que era el lugar donde se encontraba el Lupercal, cueva que estaba habitada por Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad. Lo cierto es que en este lugar se encontraron las chozas más antiguas, donde habitaban los primeros habitantes de roma.

circo_massimo-palatino-roma-escapada.jpg

Durante la república romana, fue el lugar favorito de clases más altas a la hora de construir sus villas y sus parques. En nuestra escapada al Palatino podemos visitar el hipódromo de Domiciano, la Domus Flavia, la Casa de Tiberio y el templo de Cibeles.

Durante la Edad Media y parte del Renacimiento se construyeron multitud de iglesias, fortalezas y palacetes en la zona del Palatino, y en el siglo XVIII se realizaron las primeras excavaciones arqueológicas que pusieron de manifiesto la importante riqueza histórica de esta bella colina.

palatino-roma-escapada.jpg

En la zona del Palatino existen multitud de hoteles importantes, aunque también podemos encontrar alojamiento económico cerca de la colina.

Es imprescindible en nuestra escapada por Roma visitar este impresionante museo al aire libre.

Más sobre Escapadas por Europa

Más sobre Escapadas por la historia

Relacionado  Turismo rural en Palencia: Parque Natural de Fuentes de Carrionas y Fuente Cobre