trevelez

El pueblo más alto de España, Trévelez, es uno de los puntos de la Alpujarra más atractivos para pasar un fin de semana tranquilo y disfrutar de los múltiples encantos que ofrece esta zona a los turistas. Tradición, gastronomía y cultura se mezclan en un paraje que invita a sus visitantes a repetir.

Para tu escapada de fin de semana Trévelez posee un casco urbano de notable interés, con un entramado peculiar que conserva la arquitectura típica alpujarreña, de calles empinadas, pequeñas casas blancas , chimeneas con sombrero y tinaos. Pero la principal riqueza de esta localidad es la paisajística, ya que podremos conocer grandes parajes naturales como las laderas de Sierra Nevada, Siete Lagunas, el Pico del Rey, la Alcazaba, Vacares, Cerro Pelao y el mismísimo Mulhacén, el techo de la Península Ibérica. Éste es un rincón ideal para practicar senderismo y otros deportes relacionados con la naturaleza como la pesca, ya que hay una gran abundancia de truchas en el río Trevélez. Otra de las formas para disfrutar de Trévelez es a través de su gastronomía. El jamón es el producto estrella, siendo las truchas con jamón el plato protagonista de la cocina local. Las migas de pastor, las papas a lo pobre con longaniza y huevos fritos, la olla de papas y matanza y el choto al ajillo también ocupan un lugar primordial en la gastronomía treveleña.

La forma más sencilla para acceder hasta la localidad en coche es partiendo desde la ciudad de Granada a través de la A-44, tardando aproximadamente una hora y media. En cuanto al alojamiento, hay hoteles, pensiones y hostales con precios muy asequibles. Algunos alojamientos destacados en el municipio de Trévelez son la Pensión Regina y el Hotel la Fragua, con tarifas muy económicas.