Escapadas a Monfragüe y turismo rural en Cáceres

monfrague-caceres
El Parque Nacional de Monfragüe es sin duda uno de los mejores destinos para una escapada de fin de semana en España, siendo uno de los espacios naturales con mayor valor medioambiental y cultural de la Península Ibérica. Claro ejemplo de bosque mediterráneo, podremos distinguir en el perímetro de más de 18.000 hectáreas que delimitan el parque dos áreas claramente diferenciadas: el abrupto monte mediterráneo y la dehesa, repleta de encinas y alcornoques. Pero Monfragüe, más que por su vegetación, es conocido mundialmente por las grandes poblaciones de aves rapaces que surcan sus cielos, como es el caso del águila real o del buitre leonado. Son muchas las actividades que nos mantendrán activos durante la visita, existiendo empresas especializadas como “Greenextremadura” que ofrece un extenso catálogo de actividades al aire libre a un precio muy económico.
En nuestra visita al parque podremos visitar algunas de las localidades asentadas en este paradisíaco rincón de Extremadura, siendo Malpartida de Cáceres, Higuera, Serrejón y Villarreal de San Carlos las más turísticas. En estas villas existe aún una artesanía que se encuentra al borde de la extinción. Sus habitantes trabajan mayoritariamente con el cuero y la cerámica de una forma exquisita.
La zona es de fácil accesibilidad si viajamos en coche, pero viajar en tren es una buena alternativa puesto que diferentes trenes procedentes de Madrid, Sevilla, Badajoz, Lisboa, Cáceres y Plasencia llegan hasta la Estación de Monfragüe, situada a pocos kilómetros de Villarreal de San Carlos. En cuanto al alojamiento, la opción más barata es la acampada, destacando el Camping de Malpartida de Plasencia, abierto todo el año. Pero también podremos pasar la noche en hoteles rurales, hostales y apartamentos por un precio más que asequible. +info

Te puede interesar  Julio | Escapadas baratas

Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe es sin duda uno los mejores destinos para una escapada de fin de semana, siendo uno de los espacios naturales con mayor valor medioambiental y cultural de la Península Ibérica. Claro ejemplo de bosque mediterráneo, podremos distinguir en el perímetro de más de 18.000 hectáreas que delimitan el parque dos áreas claramente diferenciadas: el abrupto monte mediterráneo y la dehesa, repleta de encinas y alcornoques. Pero Monfragüe, más que por su vegetación, es conocido mundialmente por las grandes poblaciones de aves rapaces que surcan sus cielos, como es el caso del águila real o del buitre leonado. Son muchas las actividades que nos mantendrán activos durante la visita, existiendo empresas especializadas como “Greenextremadura” que ofrece un extenso catálogo de actividades al aire libre a un precio muy económico.

En nuestra visita al parque podremos visitar algunas de las localidades asentadas en este paradisíaco rincón de Extremadura, siendo Malpartida de Cáceres, Higuera, Serrejón y Villarreal de San Carlos las más turísticas. En estas villas existe aún una artesanía que se encuentra al borde de la extinción. Sus habitantes trabajan mayoritariamente con el cuero y la cerámica de una forma exquisita.

La zona es de fácil accesibilidad si viajamos en coche. Pero viajar en tren es una buena alternativa puesto que diferentes trenes procedentes de Madrid, Sevilla, Badajoz, Lisboa, Cáceres y Plasencia llegan hasta la Estación de Monfragüe, situada a pocos kilómetros de Villarreal de San Carlos. En cuanto al alojamiento, la opción más barata es la acampada, destacando el Camping de Malpartida de Plasencia, abierto todo el año. Pero también podremos pasar la noche en hoteles rurales, hostales y apartamentos por un precio más que asequible.

Haz tu comentario en relación con Escapadas a Monfragüe y turismo rural en Cáceres y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas a Monfragüe y turismo rural en Cáceres o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas a Monfragüe y turismo rural en Cáceres? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: