Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

playa-malaga

Cada primavera, Málaga renace y despliega toda la belleza tanto en su capital como en sus pueblos. Porque esta provincia andaluza siempre ha sorprendido a los millones de turistas que la visitan cada año. Dentro de nuestra escapada por la provincia de Málaga, os dejamos algunas rutas que podéis emprender durante vuestros días de estancia.

Ruta 1.- Estepona
Desde Estepona se puede hacer una ruta bastante interesante. Podemos coger el coche dirección Algeciras hasta Sotogrande. Desde allí ir en dirección hacia El Tesorillo y dirigirnos hasta Ronda. Este pueblo tiene una solera indescriptible. Solo hay que visitarlo una vez para quedar unido a él para siempre. Su punto más emblemático es su conocido Tajo, de renombre internacional. Cuando hayamos disfrutado de Ronda, podemos dirigirnos hasta San Pedro de Alcántara. En el camino encontraremos muchos pueblos pequeños de corte morisco que nos encantarán.

Ruta 2.- Málaga-Ronda
Opción 1. Desde Málaga iremos hasta San Pedro de Alcántara. Tardaremos alrededor de una hora en el trayecto. Desde allí iremos hasta Ronda por una carretera convencional con vistas preciosas. La carretera está bien, aunque hay que tener cuidado con el tráfico lento y las curvas.
Opción 2. Desde Málaga iremos hasta Antequera. Este pueblo se encuentra a 40 kilómetros aproximadamente de Málaga. Hay una comunicación por tren que podemos utilizar. De visita obligada en Antequera tenemos el Torcal, los Dólmenes de Menga, el Romeral y Viera. Desde allí iremos a los pueblos de Campillos, Teba y Ronda por carreterea comarcal. Este último tramo supondrá alrededor de 80 kilómetros más.

Ruta 3.- Más completa que las anteriores.
Salir temprano desde Málaga para aprovechar el día. Cogemos dirección Marbella y San Pedro de Alcántara. Subimos hasta Ronda y pasamos allí la mañana viendo el Tajo y el centro de la ciudad. Este pueblo cuenta con muy buenos restaurantes y bares de tapas, por lo que comeremos allí o en alguno de los restaurantes de carretera próximos. Continuamos dirección Teba y Campillos, hasta llegar a Antequera. Pasaremos la tarde de visita por el interior de este pueblo.

Ruta 4.-
Esta ruta consiste en salir desde Málaga en dirección a Nerja, visitar este pueblo, seguir por Frigiliana, un lugar precioso, y más tarde regresar a Málaga de nuevo.

Ruta 5.- Hasta Granada
Dirigirnos desde Málaga a Nerja. Nerja es un pueblo precioso de la costa este de Málaga. Entre sus atractivos se encuentra su famosa Cueva y el Balcón de Europa. Desde allí tomamos dirección Motril y todo directo hasta Granada. Aunque esta ruta quizá tenga demasiados kilómetros para un solo día.

Ruta 6.- Ruta gastronómica sin salir de Málaga
Podría ser una buena opción hacer un recorrido de buenos sitios para comer sin salir de la capital. Aparte de visitar su catedral, Gibralfaro, el Museo Picasso y el centro histórico, podemos elegir un buen restaurante o un típico bar de tapas. En la Plaza de la Merced se encuentra la bodega de Pepe, también podemos optar por comida fusión en El Sacacorchos y para los que prefieran comida oriental está el restaurante japonés Zenart, desde donde disfrutaremos de hermosas vistas de Málaga. Podemos aprovechar para darnos un paseo por la playa de la Malagueta, que es la más cercana e incluso los más osados pueden darse un baño primaveral.

Otros pueblos que merece la pena visitar:

Torrox
Este pueblo malagueño es una gran elección para visitar en primavera en una escapada romántica o en familia. Sus playas son una maravilla y, aunque cuentan siempre con ambiente no suelen saturarse demasiado. Sus restaurantes son de buena calidad y económicos. Los platos que destacan son los de pescado fresco y carne, además de los espetos en las barcas de la playa.

Fuengirola
Un lugar recomendable para comer en este pueblo es El Gaditano, también llamado “El Pescaíto Frito”. Suele funcionar a base de raciones. En el paseo marítimo también encontraremos buenos bares y restaurantes con gran selección de pescados frescos.

Benalmádena
Encontraremos la mejor marcha en Puerto Marina.

Mijas
Mijas es un pueblo con mucho encanto situado en la costa oeste de Málaga. Para comer, os recomiendo los restaurantes de la plaza principal, que tienen buenos precios y variedad de platos.

Torre del Mar
En este pueblo se come pescado muy bueno en el paseo marítimo y en La Cueva.

Relacionado  León. Astorga. Actividades en la naturaleza y cultura