Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

turismo-barato

Durante nuestras vacaciones y escapadas de fin de semana podemos ahorrar dinero si tenemos en cuenta una serie de normas fáciles de llevar a cabo que evitarán que nuestros bolsillos se queden vacíos antes de tiempo. No pensemos que economizar es sinónimo de conocer menos en nuestros viajes. Al contrario, esa saludable costumbre nos permitirá tener precaución, estirar más nuestro presupuesto y aplicarlo en su justa medida en lo que realmente nos interesa gastarlo.

Veamos algunos detalles a tener en cuenta y que nos ayudarán en nuestras salidas por Europa.

Comida
Es muy frecuente encontrarnos que en los sitios turísticos, sobre todo de las grandes ciudades, comer bien no es nada barato, sobre todo si nos dirigimos a un restaurante. Por eso la elección de éstos es un detalle al que debemos dar la suficiente importancia.

En general es conveniente buscar los restaurantes que estén alejados de los puntos de interés de la ciudad, a ser posible en las zonas más populares donde veamos mercados y oficinas. Un detalle que nos dirá si el restaurante merece la pena es observar que está lleno de gente y que dispone de menús o platos del día. Esos restaurantes suelen tener un precio asequible y buena calidad, ya que sus dueños deben cuidar esos detalles al tener una clientela diaria, al contrario de los restaurantes turísticos, a los que acude sobre todo gente de paso.

Otra opción para comer barato en nuestros viajes es la de buscar comida foránea. Es decir, localizar restaurantes chinos, indios, africanos, etc. Aunque en estos lugares no disfrutaremos de la comida tradicional de la ciudad que estamos visitando, la relación calidad precio suele ser muy buena.

Relacionado  Otoño de escapada fin de semana (2ª Edición): Viajes baratos a Europa y Parques Temáticos de España

Los kebabs y las hambuguesas nos permitirán también comer barato en cualquier zona de la ciudad. No es lo más aconsejable, al ser lo más alejado de la gastornomía local, pero nos ahorraremos un dinero considerable.

Comprar comida en los supermercados y tiendas es otra buena opción para el ahorro. La comida es de calidad y además nos permitirá conocer el día a día de la gente del lugar, que siempre es una buena e ilustrativa experiencia viajera añadida. De todas formas, es bueno que nos aseguremos de que nos encontramos en un mercado popular y no en uno para turistas. En los supermercados tradicionales podremos comprar incluso comida preparada o precocinada. Si elegimos esta opción, es conveniente que tengamos en cuenta incluir servilletas, cubiertos de plástico y gel limpiador de manos en nuestro equipaje, que suelen pasar sin problema en los controles de aeropuertos y nos serán de mucha utilidad en estos casos.

Hay quien elige en sus viajes hacer uso de las comidas callejeras, que no interfieren los recorridos por las ciudades, son de buena calidad generalmente y tienen precios asequibles. Tal sería el caso de los puestos de comida y de los bares de tapas. Sobre todo, estos últimos son muy recomendables, por ejemplo en España, por la calidad de sus raciones y por sus precios.

Otra opción a tener en cuenta es la de cocinar nosotros. Muy recomendable para viajes en grupo o en pareja. Claro que eso es posible siempre que nos alojemos en un hostal con cocina común, que suelen ser muy limitadas, en un camping o en una casa rural.

Relacionado  Granada mágica: El Mirador de San Nicolás

City Pass
Esta modalidad para usar el transporte público y visitar monumentos y museos cada día está más en boga en todas las ciudades europeas. Con el tiempo se ha convertido en algo muy interesante para el turismo, ya que permite explorar barato lo más relevante de cualquier ciudad, aunque antes de comprar un bono es conveniente que nos aseguremos de si vamos a sacarle partido y provecho. Puede que debido a las características de nuestro viaje, nos resulte más económico pagar cada ticket de transporte y la entrada a cada museo cuando llegue el caso.

Free Tours
Es otra buena manera de conocer lo mejor de las ciudades. Este tipo de tours nos lo encontraremos con frecuencia en nuestros viajes. Los hay de todo tipo: de street art, históricos, gastronómicos, de museos, etc. Suelen salir de los puntos más emblemáticos a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde, con una duración de alrededor de hora y media. Son interesantes y gratuitos, aunque es usual darle una propina al guía al finalizar el recorrido.

Transporte
Antes de hacernos con los billetes para los transportes públicos es conveniente informarnos de las opciones y pack de que disponemos. De esa forma, igual que sucede con el City Pass, puede que nos interese más un sistema u otro. También es conveniente informarnos de cómo usar los billetes, ya que varía de unos paises a otros, incluso si no lo hacemos bien, puede que recibamos una multa considerable.

Mapa del lugar
Un mapa gratis lo podemos conseguir de varias formas. Lo más fácil es hacerlo en la recepción del hotel donde nos alojemos, que muchas veces disponen de este servicio al cliente. Otra opción, y tal vez la más directa, es la de descargarlo desde internet y llevarlo incluido en el equipaje, o incluso en la tablet o en el móvil. Un mapa siempre nos resultará útil durante el viaje.

Relacionado  Turismo mochilero: Viajar barato

Tarjetas
No olvides incluir todas las tarjetas que tengas, sobre todo si eres estudiante tendrás acceso a casi todos los museos de Europa. Aparte de este carnet, otros también pueden sernos útiles en cierto momentos y ahorrarnos un dinero en la visita a algún monumento.

Souvenirs
Los regalos al regreso de los viajes son casi obligatorios. Por ello, es un punto a tener en cuenta porque una buena determinación puede ahorrarnos un buen dinero. Por ejemplo, es buena idea pasarnos por los bazares y las tiendas al por mayor. Seguro que allí encontraremos lo que buscamos y a mitad de precio que si lo hacemos en la zona turística de la ciudad.

Alquilar una bicicleta
Pedalear por la ciudad es una forma agradable y barata de conocerla. Por un precio de alrededor de dos euros, puedes alquilar una bicicleta para todo un día en cualquier ciudad europea.

Blogs y guías de viajes
El uso de blogs de viajes para informarnos previamente de todos los detalles posibles sobre el destino elegido es algo muy recomendable. Los consejos que recibiremos nos servirán más tarde para evitar problemas y contratiempos, gracias a una buena información antes de salir de casa.