Santurtzi_metro_geltokia

La preciosa ciudad costera de Santurtzi, en el País Vasco, se presenta como un gran destino para preparar nuestras próximas vacaciones de verano o una escapada para cualquier fin de semana, ya que reúne playas, cultura y grandes espacios naturales en un mismo lugar, así como una gran gastronomía, atracciones y agenda cultural.

La ciudad de Santurtzi, bañada por el Mar Cantábrico, posee rincones de gran interés artístico e histórico, y es un lugar en el cual se pueden llevar a cabo una amplia variedad de actividades de todo tipo. El edificio más emblemático es sin lugar a dudas el precioso Palacio de Oriol, en la Bahía del Abra, siendo otros lugares de gran interés turístico el Puerto Pesquero, el Paseo Marítimo de la Reina Victoria, y la Cofradía de Pescadores. Tampoco nos podemos perder durante nuestra estancia en la ciudad vasca una visita a la Iglesia de San Jorge, de estilo románico, el Palacio del Marqués de Casa Torre, y el Monumento a la Virgen del Carmen, entro otros rincones con mucho encanto. Algunas de las actividades y rutas más interesantes que se llevan desarrollando en Santurtzi desde hace años son por ejemplo la Ruta de Ornitológica, ruta gracias a la cual podremos conocer el impresionante Monte de Serantes y la avifauna de la Bahía del Abra, otra ruta muy interesante es la que se realiza en el Río Nervión, que une Bilbao con Santurtzi y en la que podremos contemplar el Puente de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, en la ciudad también se llevan a cabo rutas en catamarán hasta el Golfo de Bizkaia para el avistamiento de cetáceos ya que es una zona privilegiada al ser hogar de muchos de estos animales, una experiencia inolvidable. Otra de las mejores maneras de disfrutar de la ciudad es a través de su gastronomía, que tiene como base los pescados más frescos, muchos de ellos cocinados a la brasa en parrillas.

Relacionado  Destinos de Vizcaya: Durango

Dada la cercanía con Bilbao, desplazarse a Santurtzi no supone gran problema, y podemos llegar desde la capital de la provincia tanto en coche, como en tren o autobús, medios de transporte realmente económicos. En cuanto al alojamiento, en el entorno podremos acceder a varas casas rurales, claro que Bilbao también ofrece hoteles y hostales muy baratos.