Salamanca es un lugar que guarda numerosos lugares excepcionales de alto interés turístico. Es por eso por lo que es imprescindible que ocupemos algunos de nuestros días libre en visitar rincones tan majestuosos como Ciudad Rodrigo.

Este lugar posee un gran legado histórico que hace de el un sitio muy atractivo para disfrutar de una visita histórica. Son muchos los turístas que cada año se acercan a conocer la Ciudad de Rodrigo, también conocida como la Cidade o Ciai, para apreciar monumentos tan grandiosos y puntos de interés como el Museo Diocesano, la Casa de los Miranda, la Catedral de Santa María, el Palacio de la Marquesa de Cartago, el Parador Nacional de Turismo Enrique II, el Obispado de la Ciudad de Rodrigo, la Casa de la Cadena, el Palacio de Ávila y Tiedra, la Casa de los Velasco, el Palacio de Moztezuma, la Iglesia del Sagrario, el Palacio de los Condes de Alba de Yeltes, la Casa de los Enríquez de Soria, la Casa del Primer Marqués de Cerralbo, la Casa de los Cueto Caraveo…

ciudad-rodrigo01.jpg

A vuestro paso por estas tierras podréis hospedaros en bellos hoteles, acogedoras casas rurales, paradores, hostales… para que la visita sea más confortable y tengáis tiempo para apreciarlo todo con detenimiento, ya que su majestuosidad lo merece. Además podréis aprovechar para conocer espacios naturales de gran importancia cercanos a este lugar, en el que podréis gozar de maravillosas vistas a increíbles paisajes. No lo dudéis y visitad la noble Ciudad de Rodrigo en vuestra próxima escapada de fin de semana, no os arrepentiréis.