escapadas-en-trenFrancia РHolanda РB̩lgica РLuxemburgo РOfertas escapadas Europa

Los países de la zona E, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, cuentan con las redes ferroviarias más grandes y eficientes de Europa. Si estamos cansados de viajar con los típicos paquetes turísticos y queremos escapar de la monotonía, viajar en tren es una de las propuestas más estimulantes e interesantes para vivir nuevas experiencias, conociendo las urbes y los lugares de estos países de una forma diferente.

Para planificar nuestro viaje debemos tener en cuenta en primer lugar qué destinos y ciudades queremos visitar, diseñando así  nuestro propio itinerario. Tras tener bien claro este punto, debemos elegir dónde dormir, si en el tren, en un camping o albergue, un hostal o algún hotel barato de nuestro trayecto. En cualquiera de los casos, siempre vamos a encontrar alojamientos muy económicos en la zona. También tenemos que tener bien claro que existen tres tipos de trenes principales: los trenes internacionales, que conectan estos cuatro países, los Intercity, que conectan ciudad con ciudad rápidamente dentro de un mismo país, y los Stoptrein, con paradas más frecuentes y en estaciones más pequeñas. Por último, siempre debemos llevar encima nuestro seguro de viaje (hay ofertas muy económicas para menores de 30 años), nuestra documentación ( basta con nuestro DNI) y el dinero justo y necesario para pequeñas compras o emergencias.

En cuanto a los precios, depende del tiempo que queramos que dure nuestra aventura. En diez días se pueden ver muchas cosas y saldría solamente por 159 euros. Pero para los que quieran conocer todo a fondo y de una forma más relajada, el bono de un mes sale por unos 400 euros. El Interrail es una de las formas de viajar más enriquecedoras. Conoces realmente la cultura, sus gentes y costumbres, y es una experiencia irrepetible que todo el mundo debería vivir al menos una vez en su vida. Escápate a conocer Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y descubre todo lo que tienen reservado para ti.