Especial para estudiantes de arqueología en Valencia

Una de las maneras de aprender mejor sobre los antiguos pobladores de España es salir de la universidad y visitar los lugares donde existieron y dejaron huellas de su presencia. En las inmediaciones de Alcoy sugerimos que visite las Pinturas Rupestres de la Sarga.

Vestigios de una supervivencia

Muchas de estas pinturas muestran escenas cotidianas de sociedades prehistóricas de aproximadamente 5000 a 2000 años AC. Lo que se representan en estas pinturas son las diferentes situaciones de agricultores y ganaderos como testimonio de sus creencias. A su vez representa las diferentes manifestaciones pictóricas que se desarrollaron en la Prehistoria Valenciana. No existen rastros que los abrigos rupestres hayan servido de vivienda sin embargo no deja de causar asombro con solo 60 años de descubrimiento (19 de agosto de 1951).

Tres estilos un mismo lugar

Esta información es algo que causa emoción entre los estudiantes de arqueología. Ya que en un mismo lugar se puede apreciar claramente los siguientes estilos:

  • El Arte Macro-esquemático.
  • El Arte Levantino.
  • El Arte Esquemático.
Te puede interesar  París - El destino de viaje perfecto - Parte 1

Para llegar a admirar y comprender en directo aquellas clases en la universidad es necesario ponerse en contacto con el Museo Arqueológico de Alcoy al +34965537144 para acceder a las visitas guiadas.

 

Haz tu comentario en relación con Especial para estudiantes de arqueología en Valencia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Especial para estudiantes de arqueología en Valencia o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Especial para estudiantes de arqueología en Valencia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: