Fin de semana en Bahía Blanca

Bahía Blanca no solo es la ciudad portuaria más importante de Argentina. También es el destino idóneo para quienes quieren encontrar de todo un poco, así como lo hicieran muchos visitantes en décadas pasadas. Con grandes opciones para hacer turismo, lo más importante de Bahía Blanca puede ser explorado en el fin de semana de su elección.

Patrimonio arquitectónico monumental

Comencemos por la ciudad. En ella podemos encontrar excelentes muestras de la arquitectura del siglo XX, muy preservada e imponente que representan gran parte del patrimonio de Bahía Blanca. Si usted quiere algunas sugerencias, se la damos. Buenos ejemplares para admirar por fuera y por dentro en Bahía Blanca son la Biblioteca Rivadavia, el Club Argentino, el Teatro Municipal, el edificio de Tribunales, el Palacio Municipal, la Bolsa de Comercio, la Iglesia Catedral y el Banco de la Nación.

Un recorrido por los Museos de Bahía Blanca

Pero si lo que a usted le encanta es saber sobre el pasado de Bahía Blanca, su historia, costumbres y desarrollo a lo largo del tiempo, le recomendamos visitar algunos de los siguientes museos. Tenemos el Museo de la Aviación Naval, Museo del Comando del cuerpo V del Ejército, La Fundación Ezequiel Martínez Estrada, el Museo de Ciencia y Técnica, el Museo de Ciencias Naturales, el Fortín Cuatreros, el Museo Ferro White, el Museo del Puerto, el Museo de Odontología, el Histórico Café Museo, el Museo Caldén Rojo, el Museo y Archivo Histórico Municipal, el Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo.

Te puede interesar  Escapadas por Argentina: Región de Cuyo

El Puerto de Ingeniero White

Nuestra tercera temática para conocer Bahía Blanca en un fin de semana es visitar todo lo relacionado al Puerto de Ingeniero White, la puerta histórica del progreso y desarrollo económico de esta ciudad. Se encuentra a tan solo 5 km del centro de Bahía Blanca. Nuestras opciones al llegar son el visitar el puerto, los alrededores de la localidad Ingeniero White, el Parque Industrial, el Museo del Puerto, la Primera Usina del Puerto y el Teatro del Ingeniero White. Además aprovechando su estancia en el Puerto no puede dejar de probar lo mejor de la gastronomía marina de Bahía Blanca.

Así, un fin de semana en Bahía Blanca muy bien aprovechado le permitirá conocer lo mejor de esta ciudad de gran importancia para Argentina.

Foto: bahiablanca.gov.ar
Haz tu comentario en relación con Fin de semana en Bahía Blanca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana en Bahía Blanca o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana en Bahía Blanca? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: