Cualquier fin de semana es perfecto para salir en busca de nuevas ciudades, bellezas arquitectónicas, costumbres, gastronomía y particularidades propia de cada ciudad. Esta vez le sugeriremos a Elvas, una ciudad portuguesa dueña de todo lo necesario para su próxima escapada de fin de semana.
Elvas, una ciudad cerca de visitar
Para ubicarnos mejor, Elvas se encuentra a aproximadamente 20 km de Badajoz. Y es esta última ciudad la más indicada para enlazarnos con Elvas. Como siempre durante el trayecto usted podrá disfrutar de los bellos paisajes muy similares a los de España en Badajoz. Y no por nada Elvas y Badajoz son ciudades hermanas.
El entorno amigable de Elvas lo transportará a un mundo en la que las ciudades fortificadas vuelven a la vida cotidiana. Es decir, Elvas conserva su encanto de siglos atrás con todos los servicios de una ciudad moderna. En sus alrededores las actividades agrícolas como el cultivo de las ciruelas o el olivo pinta el escenario típico de Elvas.
Cocociendo Elvas
Dentro de la ciudad amurallada de Elvas usted podrá documentarse y saber más de la historia de Elvas en la Torre de Fernandina que data del siglo XIV, el Museo de la Fotografía de John Carpenter, el Museo Militar de Fuerte de Santa Lucia, el Centro de información del Patrimonio, el Museo Militar de Elvas y el Museo de Arte Contemporáneo donde se muestra una pequeña parte del la colección de Antonio Cachola.
La ciudad de Elvas se puede conocer desde distintos puntos de acuerdo al gusto del visitante. Elvas tiene su lado lleno de patrimonio arqueológico, patrimonio militar, arquitectura religiosa y patrimonio natural. Dependiendo de los días que durará en esta ciudad usted podrá matizar sus días y noches con lo mejor de Elvas.
Pocas ciudades cercanas a los límites de España tienen lo que Elvas tiene para ofrecer a sus visitantes durante un fin de semana cualquiera.
Foto: flickr.com/photos/hunda/44086739
Últimos comentarios