irun

Muchas veces nuestras ansias por buscar aventuras y emociones nos hacer llegar al límite de todo en cuanto a distracción se refiere. Pero si tomamos esta situación de manera literal podemos llegar tranquilamente a los límites de España. Y que mejor lugar que cerca a Francia por el límite norte donde se ubica Irún. En ella puede hacer un giro radical y adentrarse en una recorrido botánico en Irún.

Entorno natural

La presencia del río Bidasoa como límite con Francia así como otros ríos o regatas provenientes del macizo granítico de Peñas de Aya ha propiciado el crecimiento de distintas especies arbóreas en el municipio de Irún así como sus mayores habitantes, las diferentes especies de aves migratorias.  Siendo muy visitados sus parques naturales. Destacando el Parque Ecológico de Plaiaundi y el Parque Natural de Peñas de Aya. En la zona urbana se conservan varias especies que han sido censadas por el municipio y que constituyen su patrimonio natural.

Árboles de interés

Dentro del municipio de Irún usted puede realizar un paseo turístico botánico y conocer un poco más sobre distintas especies de árboles de interés local que muchas veces pasa desapercibida tanto por los ciudadanos de Irún como por sus visitantes.

Así podemos presencia en la zona urbana las siguientes especies: olmo, tilo, cedro del Himalaya, roble, platano, pino piñonero, palmera canaria, cedro del atlas, pino insigne y la haya Roja, los cuales han sido estudiados recopilando todo en cuanto a su especie, familia, altura, edad y condiciones de vida para el futuro.

Por lo usual la temática de una escapada es la de ponerse en contacto con la historia, monumentos, y el entorno natural sin tomar un real interés en las especies naturales. Sin embargo ya sea por estudios por ampliar sus conocimientos usted puede darse una escapada botánica en Irún y conocer más de aquellos árboles que adornan los paisajes de nuestra aventura viajera.