Fin de semana en Guadalajara: Brihuega, cultura, patrimonio y ecoturismo rural

En la provincia manchega de Guadalajara, y a menos de cien kilómetros de la ciudad de Madrid, se encuentra la localidad de Brihuega, un gran destino para disfrutar de una naturaleza viva, de una rica gastronomía y de un gran patrimonio artístico e histórico durante unas escapadas de fin de semana.

Brihuega se halla al oeste de la provincia manchega, insertada en un entorno natural de gran palos paisajístico por el que fluyen ríos tan importantes como el Tajo o el Tajuña. Brihuega posee uno de los patrimonios históricos y artísticos más importantes de toda la provincia de Guadalajara, y destaca sobre otras villas y pueblos por su gran monumentalidad. Entre los rincones más emblemáticos de Brihuega se halla el Arco de la Guía, el majestuoso Castillo de la Piedra Bermeja, una fuente conocida como la Fuente del Tinte, y un conjunto de iglesias de distintos estilos, siendo las más destacadas la Iglesia de San Simón, la Iglesia de Santa María de la Peña, la Iglesia de San Felipe y la Iglesia de San Miguel. Destaca en la ciudad la cantidad y buen estado de conservación de monumentos y arquitectura árabe, destacando las conocidas como Cuevas Árabes y las Murallas y Puertas Árabes. Otros lugares de gran interés con los que nos toparemos en las estrechas y laberínticas callejuelas del corazón de Brihuega son el Convento de San José, la casa señorial de la Casona de los Gómez, la Plaza del Coso, la histórica Plaza de Toros, y la Puerta de la Cadena entre otros. Además, durante nuestra estancia podremos degustar platos típicos y postres deliciosos. En Brihuega la miel es muy popular, y sirve como ingrediente base para muchos de sus dulces típicos, como es el caso de las Tortas de la Virgen. Algunos de los platos con más tradición en la zona son el cabrito asado y las migas.

Te puede interesar  Cantabria insólita: La Cueva El Soplao y la 'Capilla Sixtina'

Viajar a Brihuega no tiene mayor complicación, ya que se halla a poco más de treinta kilómetros de Guadalajara ciudad y a menos de cien kilómetros de Madrid. Además, la CN-II conduce hasta la zona y se encuentra a unos diez kilómetros del pueblo. En cuanto al alojamiento, para un fin de semana o varios días, Brihuega cuenta con hostales y casas rurales con tarifas muy asequibles y con todo tipo de servicios. Algunos de los alojamientos más recomendados en el pueblo por su buena relación calidad-precio son el Hostal el Torreón, y la Casa Rural Jardín de la Alcarría, entre otros.

Haz tu comentario en relación con Fin de semana en Guadalajara: Brihuega, cultura, patrimonio y ecoturismo rural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana en Guadalajara: Brihuega, cultura, patrimonio y ecoturismo rural o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana en Guadalajara: Brihuega, cultura, patrimonio y ecoturismo rural? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: