Salir de Madrid y tomarse unas cortas vacaciones dependerá del tiempo disponible. Para un fin de semana cualquiera es mejor echar un vistazo a los municipios que tenemos alrededor. No tan distante, en Castilla-La Mancha, el municipio de Guadalajara nos ofrece el ambiente adecuado para pasar un fin de semana. Descubramos el por qué.
Bienvenido a Guadalajara
Primeramente, la distancia del centro de Madrid hasta Guadalajara es de 48 km aproximadamente. Lo que lo hace muy asequible ya sea que vaya en su automóvil o por medio de las empresas de autobuses como la línea 221. La ruta para llegar es utilizar la Autovía A-2. Lo bueno es que podemos entrar a Guadalajara por varias entradas.
Atributos de la ciudad
Existen muchos motivos para pasar desde un solo día o los que desee en Guadalajara.
- Cuenta con un Zoológico Municipal, donde podrá visitar a más de 100 especies, europeas en su mayoría.
- Guadalajara se caracteriza por contar con excelentes espacios verdes compuestos por parque y jardines. Tenemos el Parque de la Constitución, de la Amistad, Fuente de la Niña, de San Roque, de la Concordía, de Alamín, del Coquín, Parque Barranco del Alamín y el Parque del Río donde está alojado el Zoológico.
- Con solo mencionarle los monumentos usted no solamente querrá quedarse un solo día sino todo el fin de semana y lo más probable es que regrese. En Guadalajara verá la Alcázar Real, ayuntamiento, Palacio de Dávalos, Puente Califal sobre el Henares, Puerta de Bejanque, Torreón de Alamín, Capilla de Luis de Lucena, Convento de San José, Iglesia de los Remedios, Iglesia de San Ginés, Iglesia de Santa María Micaela, etc.
- Guadalajara cuenta con numerosas zonas WIFI gratuito. Así es que si dentro de su itinerario usted tiene que revisar su correo o chequear como andan las cosas en las redes sociales usted solo tendrá que acudir a ellos.
Hemos resaltado un poco de lo que podrá encontrar en Guadalajara sin mencionar sus fiestas tradicionales, gastronomía y lugares de entretenimiento. Sin embargo usted ya puede imaginarse como son en una ciudad de grandes bienvenidas a sus visitantes.
Últimos comentarios