Muchos de nosotros hemos escuchado y, con toda seguridad, disfrutado de la música compuesta por Mozart que nació en Salzburgo en Austria. Así, le invitamos a explorar Salzburgo en un fin de semana cualquiera para conocer lo que inspiró a Mozart a componer tan bellas melodías durante su corta vida.
Riqueza cultural de Salzburgo
Salzburgo no solo es la ciudad más poblada de Austria, su ubicación geográfica nos puede permitir ver diversos y encantadores paisajes naturales de montaña que combinada con una ciudad de apariencia antigua y conservada nos mantendrá ocupados durante un fin de semana. En Salzburgo tenemos muchos caminos para escoger destacando el arte, la música, monumentos, alojamientos, gastronomía, compras y alojamiento. En cuanto a monumentos usted no puede perderse de conocer por ejemplo la Fortaleza Hohensalzburg, la Casa Natal de Mozart, Residencia de Mozart, Catedral de Salzburgo, el Palacio de Hellbrunn y juegos de Agua, Museo de Salzburgo, el Museo de Arte Moderno Mönchsberg, Museo de las Ciencias Naturales y la Galería de la Residencia de Salzburgo.
Encuentro con Wolfgang Amadeus Mozart
Hablar de visitar Salzburgo es hablar de visitar a Mozart y conocerlo entrañablemente a través de dos singulares lugares antes mencionados. Wolfgang Amadeus Mozart fue y será por siempre el hijo predilecto de Salzburgo, autor de diversas operas, sinfonías, misas y canciones. Sus inicios musicales fueron desarrollados en su entorno familiar de la que podemos visitar su casa natal que alberga en tres pisos una serie de objetos de uso familiar, objetos traídos por sus viajes familiares, retratos y demás que nos explican la relación de Mozart con la música, amigos, clientes, la opera y mucho más. Por otro lado la residencia de Mozart, que fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue fielmente reconstruida para nuestro deleite. En ella Mozart vivió ocho años antes de trasladarse a Viena donde falleció en 1791.
Un fin de semana en Salzburgo será mucho más de lo que usted espera encontrar de un destino de vacaciones. Se trata de un encuentro con uno de los más grandes músicos de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart.
Foto: flickr.com/photos/designsalzburg
Últimos comentarios