mapa_valladolid.jpgUn destino turístico muy visitado por los que viajan a Castilla y León en sus vacaciones es Valladolid, su actual capital. Esta hermosa ciudad cuenta con más de 500.000 habitantes y se encuentra ubicada a prácticamente 2 h. de Madrid. Este lugar esta muy bien comunicado, contando con un aeropuerto y una red de ferrocarril la cual comunica Valladolid con las principales capitales tanto de España como de Europa.

La ciudad de Valladolid es un lugar lleno de vida, perfecto para hacer un tranquilo recorrido por sus encantadores jardines y plazas realizando algunas paradas en sus comercios, bares y restaurantes típicos, heladerías, etc. Al recorrer sus calles apreciaremos el gran legado histórico y artístico con el que cuenta esta ciudad. Su patrimonio es digno de admirar por todo aquel que la visite. +Info->

La provincia de Valladolid cuenta con propuestas para divertir a toda la familia en entornos naturales, tales como el Parque Temático del Mudejar, el Valle de los Seis Sentidos o los centros de interpretaciones de la Naturaleza Matallana y el del Valle de Esgueva. En ellos podremos realizar numerosas actividades y siempre respirando aire puro entre maravillosos paisajes naturales. Otros lugares de interés natural de Valladolid son las Riberas de Castronuño, el Embalse de Bajoz, el Valle del Cuco y la Casa de la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño, lugares en los que podremos deleitar a nuestros sentidos con vistas a lagunas, embalses, arroyos…, rodeados de una rica vegetación. Estos son escenarios perfectos para realizar un poco de deporte o alguna de las actividades de aventura que nos ofrecen las empresas de turismo activo de Valladolid.

Para hospedaros encontraréis fácilmente numerosas ofertas para todos los bolsillos, tanto en la ciudad como en los enclaves rurales de la provincia, donde destacan sus encantadoras casas rurales, que harán de nuestra estancia una experiencia con con encanto y cercana a la naturaleza.