La Costa Blanca es uno de los tramos de la costa española más importantes en turismo y en posibilidades para una escapada de fin de semana, ya que comprende el litoral de la provincia valenciana de Alicante, una de las provincias más desarrolladas a nivel turístico de España, y que cuenta con playas y calas de primera categoría.
Las playas de la Costa Blanca contemplan numerosos premios por limpieza, calidad de servicios, belleza, etc.; además de que son famosas por la marcha de sus noches y por su actividad deportiva y de ocio. Para nuestra escapada de fin de semana tenemos todas las opciones que necesitemos a lo largo de la Costa Blanca:
Playas extensas y con atracciones, chiringuitos, tiendas, etc.; para una escapada en familia por ejemplo; pequeñas calas para escapadas románticas, en parejas, o para relajarnos por completo; playas solitarias y vírgenes, playas nudistas – naturistas, y un largo etcétera de posibilidades y ofertas turísticas.
En una escapada por la Costa Blanca de Alicante podemos visitar las ciudades y las comarcas de Alicante, Benidorm, Denia, Jávea, Moraira, Calpe, Altea, Alfaz del Pí, Torrevieja, y demás lugares de la provincia de Alicante.
Allí podemos disfrutar, además de sus increíbles y majestuosas playas y calas, del inmejorable clima mediterráneo, y de la cultura, tradiciones fiestas, gastronomía, etc.; el Parque Montgó y el Castillo de Denia, el encanto marinero de casas blancas en Jávea, el puerto pesquero a los pies del Castillo de Moraira, en Teulada, una de las ciudades más verdes y naturales de toda la Costa Blanca; el Peñón de Ifach, entre las bahías Fossa y del Arenal, en la ciudad de Calpe; las innumerables ofertas turísticas de ocio, deporte y cultura de la ciudad de Altea; escapadas a las zonas residenciales de Alfaz del Pí; a Benidorm, la capital del turismo mediterráneo, con multitud de ofertas de ocio y tiempo libre, deporte y aventura, y su magnífica marcha nocturna; las playas de bandera azul y el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, el mirador del Mediterráneo; bosques, ríos, dunas, playas vírgenes y naturaleza plena en Guardamar del Segura o en Torrevieja.
A lo largo de toda la Costa Blanca, podemos alojarnos en todo tipo de hoteles, apartamentos, hostales, spas y complejos resorts, campings, caravanas alquiladas, etc.; por lo que responde a todos los presupuestos, desde los más económicos hasta hoteles resorts de lujo.
Más escapadas por la Comunidad Valenciana
Haz tu comentario en relación con Escapadas a la playa: Alicante y la Costa Blanca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas a la playa: Alicante y la Costa Blanca o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Que bonitas las fotos, me muero de ganas por llegar con las friends este viernes a Alicante, vamos a ir al Postiguet que me han dicho que esta chido y de paso nos recogemos una sombrillita por cortesia de La Mueblería, que oí por la radio que van a batir un record Guinness de sombrillas plantadas en la playita a las 12 de la mañana. Allí os esperamooos