No siempre podremos disponer de todo el tiempo del mundo para realizar el turismo que deseamos dentro de España. Pero un fin de semana cualquiera nos basta y sobra para conocer ciudades como Vícar. Y no es que sean ciudades pequeñas sino que nos evocaremos en conocer lo más resaltante de Vícar.
Alojamiento cerca de Vícar
Vícar se encuentra muy cerca de la capital de la provincia de Almería. Es muy accesible para todos ya que la Autovía del Mediterráneo cruza por el medio de su territorio. Usted puede visitar Vícar durante un día completo o tomarse todo el fin de semana. Para lo último recomendamos hospedarse en la localidad de Aguadulce del municipio vecino de Roquetas de Mar. Algunas opciones son el Hostal Juan de Austria II y Hotel Citymar Andarax.
Principales atractivos de Vícar
Es hora de entrar a la ciudad y lo primero que debemos hacer es visitar la Iglesia-Fortaleza de San Benito (siglo XVI) que se encuentra sobre un pequeño cerro en la Villa de Vícar. Pero podemos remontarnos algunos siglos atrás en la historia y visitar los acueductos de Carcáuz de posible origen romano que alimentaban a la Balsa del Molino (Acueducto de los Veinte Ojos y Acueducto de los Poyos). Es de gran interés además visitar la Casa del Marqués de Casablanca (siglo XVII) o el Mirador de Vícar. Si gusta de la arqueología puede solicitar que le muestren dos yacimientos, el yacimiento argárico y la Villa Romana de Cuernotoro.
Algo más que debe llevarse consigo durante un fin de semana en Vícor es su gastronomía. Recetas como los Gurullos con conejo, Trigo y el Al-Cuscus de Vícar son una delicia si las combina luego con algo dulce para comer como los Borrachillos, Papajotes y las Tarbinas.
Para terminar el fin de semana y de vuelta a su hospedaje puede dirigirse a las playas del municipio vecino de Roquetas de Mar y pasar una tarde placentera después de conocer lo más resaltante de Vícar.
Foto: Panoramio – Vivatijola
Últimos comentarios