estepona-playa
Estepona es una de las poblaciones que forman parte de la popular Costa del Sol. De todos son conocidas las excelencias y la dilatada raigambre turística de la zona, una experiencia que conseguirá que nuestras vacaciones de verano siempre sean un éxito. Su importante infraestructura hotelera da cabida cada año a un ingente número de turistas y viajeros que llegan a estas tierras con el deseo de disfrutar de la tranquilidad, de sus hermosas playas, de sus campos de golf, de sus fiestas, de la gastronomía local y de su apetecible marcha nocturna.

La magnífica ubicación de Estepona, dentro de la provincia de Málaga, y que la sitúa entre el mar y la montaña, coloca al viajero en una disposición excelente para elegir entre veintiún kilómetros de hermosas playas dónde podrá disfrutar entre amigos, en familia o con su pareja de las cálidas aguas del Mediterráneo. No podemos olvidar la gastronomía del lugar, punto importante en nuestras vacaciones de verano por la Costa del Sol. Por ello, vamos a dedicarle atención a la variedad de platos típicos que podremos encontrar durante cualquiera de nuestras escapadas de fin de semana o en nuestras vacaciones de agosto a Estepona.

La cocina tradicional de Estepona forma parte de la típica cocina andaluza, en la que predominan, debido a su cercanía, los productos del mar. En nuestro viaje encontraremos sin duda muchas oportunidades para degustar sus conocidas sardinas al espeto, que suelen servirse a orillas del mar en las populares “moragas”. No podemos olvidar la gran variedad de platos de pescaito fresco, como boquerones fritos, sardinas a la Teja, gallinetas, gambas, brótola, pulpos y salmonetes, que están siempre disponibles en bares, restaurantes y bodegas de la zona, tanto en el puerto como dentro del casco antiguo.

Relacionado  Turismo en Guadalajara: La Ruta del Mío Cid

Otros platos populares de Estepona son la sopa campera, las frituras malagueñas, el gazpacho, el ajoblanco y el pescado a la sal. Los productos del campo también toman relevancia en la gastronomía de la zona, ya que les resulta fácil proveerse tanto de cítricos como de productos tropicales, lo que ha enriquecido bastante los platos típicos más populares.

Entre sus fiestas destacan la Semana Santa, sus tradicionales Feria y Fiestas Mayores durante el mes de julio y la Festividad de la Virgen del Carmen, acontecimiento muy pintoresco que se celebra también cada año en julio con una procesión marítima en la costa.

En cuanto a las playas de Estepona, decir que se extienden a lo largo de unos veinte kilómetros para satisfacer los gustos de los más exigentes. Son playas hermosas de arena fina con excelentes servicios y comodidades. Encontraremos pintorescos chiringuitos donde tomar un aperitivo, tendremos la posibilidad de alquilar una hamaca o acceder a zonas náuticas. Todo para que disfrutemos del mar a lo grande.

Playa de la Rada
Esta playa ha sido distinguida en varias ocasiones con la Q de Calidad y Bandera Azul, lo que nos indica sus excelentes condiciones de sanidad. En la actualidad se ha convertido en la playa más emblemática de Estepona. Está ubicada a pocos metros de las calles principales y cuenta con un buen servicio de vigilancia.

Playa de Arroyo Vaquero
Es una playa tranquila, de oleaje moderado y amplia que cuenta con servicio de hamacas. En los días claros puede divisarse Marruecos.

Playa del Cristo
Esta es una playa ideal para acudir en familia con niños. Su ubicación y su forma contribuyen a que el agua no esté muy fría y además que esté protegida de los vientos.

Relacionado  Mercadillos hippies de Ibiza

Costa Natura
Esta es una de las primeras playas nudistas de la Costa del Sol, además de ser muy conocida en toda Europa.

Playa La Galera
La encontraremos a tan solo 9 minutos de coche, aunque realmente está alejada del casco urbano, lo que la convierte en una playa menos concurrida que el resto. Muy indicada para aquellos que buscan tranquilidad.

Bahía Dorada
Ideal para aquellos que practican deportes acuáticos, en especial resultará interesante para aquellos que deseen observar el mundo submarino. El entorno es un poco salvaje y hermoso.

Foto: https://www.flickr.com/photos/mattpaish/