Génova, la joya de Liguria

Si usted está buscando un destino turístico europeo, considere la posibilidad de visitar la región de Liguria al norte de Italia, comúnmente conocida como la Riviera italiana. Esta delgada franja de tierra se encuentra en el Mar de Liguria, cerca de Mónaco y de la Riviera francesa. La región es el hogar de numerosos y pequeños pueblos y aldeas, además de encontrarse allí también la famosa ciudad de Génova.

Dada su excelente ubicación y su gran puerto, Génova ha sido un punto estratégico durante miles de años. Los historiadores creían que fue fundada por los celtas hace más de cuatro mil años atrás, pero ahora se cree que fue fundada mucho después, tal vez por los Etruscos. Durante su larga historia, la ciudad fue destruida en varias ocasiones.

Los sitios más interesantes para visitar en Génova se encuentran en el sur del centro medieval Caruggi, el mayor municipio de este tipo en toda Europa, con sus calles empedradas formando pequeños laberintos. Hacia el norte de Caruggi, le recomendamos recorrer la calle Via Garibaldi, llena de antiguos e imponentes palacios, como por ejemplo el Palacio Doria Tursi que data del siglo XVI.

Te puede interesar  Visitando Molina de Segura desde Murcia

Si le gusta la naturaleza, puede visitar el Acuario de Génova, el más grande de toda Europa y el segundo en el mundo, después del de Osaka, Japón. Este es uno de los museos más visitados de toda Italia. Sus enormes tanques reproducen el ambiente del mar Mediterráneo y de los océanos y contienen más de seiscientas especies acuáticas.

Haz tu comentario en relación con Génova, la joya de Liguria y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Génova, la joya de Liguria o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Génova, la joya de Liguria? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: