Granada | Rurismo y naturaleza en la Sierra de Castril

Castril

El Parque Natural de la Sierra de Castril, en la provincia andaluza de Granada, es uno de los parajes mejor conservados de la región, cercano al Parque de Cazorla, el río de Castril define uno de los mejores rincones para una escapada de fin de semana por Andalucía en un entorno rural incomparable.

En el Parque Natural de la Sierra de Castril nos toparemos durante nuestras caminatas con paisajes de gran belleza, formaciones geológicas singulares, y con una gran variedad de especies vegetales y animales. Para la práctica del senderismo, la mejor ruta se encuentra paralela al río, ruta que comienza en el lugar del nacimiento del mismo. El bosque galería de chopos y álamos, junto al rumor de las puras aguas del Castril, nos invitan a la relajación y a olvidarnos de la estresante vida en la ciudad por unas horas. Algunos rincones emblemáticos que nos encontraremos durante nuestro camino son el Barranco de la Osa y la Peña de Castril, declarada además Monumento Natural. En cuantoa  la riqueza faunística de la zona, el parque es conocido por la abundancia de truchas que nadan en sus aguas, un lugar perfecto para la práctica de la pesca. Otras especies significativas del parque son el muflón, la nutria y el lince, de especial importancia y muy protegidos. Pero además del parque, no nos podemos perder una visita a la localidad de la que recibe su nombre, Castril, declarada Conjunto Histórico Artístico y Paisaje Pintoresco.

Te puede interesar  Granada mágica: El Mirador de San Nicolás

El acceso al lugar es muy sencillo, simplemente tomando en coche la A-92 al salir de Baza. En cuanto al alojamiento, el parque cuenta con hoteles, casas rurales, hostales y un camping. Esta última es una de las formas más baratas de hacer noche durante nuestra estancia, claro que también podremos encontrar alojamiento más que asequible en Castril, que cuenta con hoteles y hostales.

Haz tu comentario en relación con Granada | Rurismo y naturaleza en la Sierra de Castril y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Granada | Rurismo y naturaleza en la Sierra de Castril o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Granada | Rurismo y naturaleza en la Sierra de Castril? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: