Hoya de Huesca, ecoturismo rural en Aragón

La Comarca de la Hoya, en la provincia aragonesa de Huesca, se presenta como uno de los mejores destinos si estás pensando en una salida viajera económica de fin de semana para conocer el Alto Aragón, una zona de parajes vírgenes y pueblos de cuento.

La Comarca de la Hoya de Aragón es un destino imprescindible para los amantes de la historia, de la naturaleza y del arte, una comarca con mucho que ofrecer a sus visitantes desde sus parajes protegidos a pueblos con encanto y ciudades con grandes patrimonios como es el caso de la misma ciudad de Huesca. Castillos, humedales, iglesias, museos, tradiciones centenarias, fiestas populares, riqueza en fauna y flora, montañas… En la Comarca de la Hoya lo encontraremos todo, un lugar donde podemos liberar nuestra imaginación y donde hay cabida para todo los que se nos pase por la cabeza excepto para el aburrimiento.

En los parajes del Alto Aragón el agua cobra especial protagonismo, en formaciones tan diversas como ríos, riachuelos, pozas, saltos de aguas, cascadas o lagunas, creando hábitats ideales para miles de aves. Los amantes de la ornitología no pueden perderse los humedales de la Comarca de la Hoya, parajes donde millares de grullas descansan cada año durante sus largas travesías entre Europa y África ofreciendo a los visitantes un espectáculo natural incomparable.

Te puede interesar  Escapadas Barcelona | Fin de semana de fiesta, marcha y diversión

Deporte y aventura en Hoya de Huesca - Visto en danielmurmarin.blogspot.comLos aficionados a los deportes de aventura y actividades en el aire libre podrán realizar aquí también sus deportes favoritos, desde rutas de senderismo a escalada o montar en bicicleta. También los aficionados a los deportes relacionados con el medio acuático como el piragüismo o el rafting encontrarán aquí rincones ideales para su práctica como el Río Gállego.

En cuanto al legado artístico e histórico de la Comarca de la Hoya, destaca la ciudad de Huesca, con su gran Catedral y su casco histórico, y monumentos de gran valor como el Castillo de Loarre, escenario de películas tan famosas como El Reino de los Cielos, y el Castillo de Montearagón. Sin lugar a dudas, una de las propuestas más interesantes para una escapada económica de fin de semana y disfrutar junto a los nuestros de la gran oferta turística que nos ofrece la Comarca de la Hoya de Aragón para viajar en cualquier época del año.

Haz tu comentario en relación con Hoya de Huesca, ecoturismo rural en Aragón y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Hoya de Huesca, ecoturismo rural en Aragón o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Hoya de Huesca, ecoturismo rural en Aragón? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: